Logo Autobild.es

Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 CV para hacer el 0-100 en 3,6 segundos

Aston Martin DBS Superleggera Volante
Diversión a cielo abierto.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante llega para colocarse como el top de los Aston Martin descapotables, puesto que es el más rápido que jamás ha fabricado la marca británica. Tiene un precio de partida (en Alemania) de 295.000 euros y está previsto que sus entregas den comienzo en el tercer trimestre del año.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Su imagen es prácticamente idéntica a la del cupé, con la lógica salvedad de contar con un techo de lona, disponible en 8 colores y que se abre en 14 segundos y se cierra en 16, y con unas salidas de aire ubicadas tras los pasos de rueda delanteros que mejoran la aerodinámica (en conjunto genera 177 kilos de carga, solo 3 menos que el modelo de techo cerrado) y al estabilidad a altas velocidades.

VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera 2018, en movimiento

Otro punto interesante es que el arco del parabrisas está fabricado en fibra de carbono, dando paso a un interior completamente tapizado en cuero, con costuras de contraste en color bronce, volante achatado en su mitad inferior, pantalla central de 8 pulgadas y asientos calefactados.

Utiliza el conocido motor 5.2 V12 biturbo de 725 CV y 900 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y a un sistema de tracción trasera, con la particularidad de que el eje de transmisión está hecho de fibra de carbono. Con un peso de 1.863 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Destaca su suspensión con amortiguadores adaptativos o la presencia de discos de freno carbocerámicos ventilados con un diámetro de 410 mm en las ruedas delanteras y de 360 mm en las traseras.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.