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Lo que necesitas saber

El primer SUV de Aston Martin

Con el Aston Martin DBX, el fabricante de Gaydon (Reino Unido) entra de lleno en el mercado de los vehículos SUV. Un movimiento que solo unos pocos se esperaban. El Aston Martin DBX Concept se presentó a los medios como vehículo conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015.

Sin duda alguna, el modelo de producción será muy diferente en apariencia y concepto al de exhibición. El Aston Martin DBX Concept era una declaración de intenciones por parte de la compañía, con formas y líneas de vehículo coupé de dos puertas. Nada más lejos de la realidad, el concepto evoluciona y ahora el DBX se convertirá en el primer SUV de Aston Martin, con una carrocería de cuatro puertas.

Aston_Martin_DBX_03

Aston Martin ya ha confirmado que su primer SUV pasará del concepto a un modelo final de producción empleando las siglas DBX. ¿Cuándo llegará? Actualmente, el fabricante está inmerso en su desarrollo; de hecho, ya hay alguna 'mula' o vehículo de desarrollo circulando por los entornos de Gaydon (hogar de Aston Martin).

Si nos fijamos en el calendario, es bastante posible que se revele el modelo final hacia la segunda mitad de 2019. El lanzamiento del Aston Martin DBX para el mercado europeo está previsto en los primeros compases de 2020. Mientras tanto, no te pierdas este video del diseño definitivo del Aston Martin DBX.

Es la propia Aston Martin la que promete que el nuevo DBX se mueva con el entusiasmo y el aplomo de todo un vehículo Aston Martin. Sin embargo, el desarrollo de este SUV de Aston Martin tiene que extenderse a nuevas áreas y perspectivas. Las mismas que, hasta la fecha, quedaban fuera del alcance de esas raíces y genes tan deportivos de la marca.

Lógicamente, estamos hablando de que el DBX de Aston Martin ha de contar con auténticas capacidades offroad, así como de remolque. Áreas en las que un vehículo de este tipo (y segmento), han de desenvolverse con maestría para no ensuciar el legado de la compañía británica y caer frente a sus rivales más directos.

El nuevo Aston Martin DBX arranca su desarrollo haciendo frente a una de las duras etapas que caracterizan el Welsh Rally o Rally de Gran Bretaña. Una vez superada, el DBX se irá poniendo a punto en otros países, incluyendo las clásicas pruebas de climas extremo en el Ártico y Medio Oriente. Según el plan de ruta de Aston Martin, se perfeccionará su dinámica en varias pruebas en los Alpes y en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Aston_Martin_DBX_05

Nuevo DBX: diseño y concepto

El Aston Martin DBX es un vehículo SUV de cuatro puertas, con una línea de techo que cae sutilmente hacia la trasera y, al mismo tiempo, lo hace envolviendo unas amplias ventanillas. Viendo las primeras imágenes oficiales de la 'mula de desarrollo', sus formas parecen mucho más estilizadas y depuradas que las presentes en algunos de sus competidores.

En este apartado, destacan como rivales del Aston Martin DBX los Bentley Bentayga o Maserati Levante. La vista lateral recuerda a las formas de un BMW X6, con su largo capó y esa línea de techo tan inclinada. Línea de techo, de estilo fastback, que fluye elegantemente hacia un alerón trasero que se encuentra integrado sobre el portón.

Bajo el capó

No se conocen muchos más detalles sobre este nuevo Aston Martin DBX. Se mantiene en incógnita si este nuevo SUV de Aston Martin va a hacer uso y disfrute del impresionante motor V12 de 5,2 litros. En cualquier caso, hasta confirmación oficial, es probable que el motor V8 de cuatro litros (firmado por AMG) esté más que presente en la gama. Es este mismo motor el que se encuentra en algunos coches del fabricante, como el Aston Martin DB11 o el Aston Martin Vantage.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El segmento SUV lo devora todo, y marcas reticentes a estos modelos, han pasado por el aro, como Lamborghini, y ahora, Aston Martin con el DBX. Esta es la prueba

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Aston Martin DBX

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