Logo Autobild.es

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition, dedicado a los últimos éxitos de la marca en la Fórmula 1

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition

El exclusivo DBX707 AMR23 Edition comparte la misma identidad de competición que el AMR23 F1 y el Coche Médico Oficial de la Fórmula 1.

Con la llegada de Fernando Alonso y un AMR23 realmente competitivo, la temporada no ha podido empezar mejor para el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team y, para celebrarlo, la marca británica ha creado este Aston Martin DBX707 AMR23 Edition, dedicado a los éxitos recientes de la marca en la Fórmula 1.

Se trata de una edición especial del Aston Martin DBX, bautizado con el nombre del coche de Fórmula 1, con el que comparte la identidad de competición, lo mismo que con el Coche Médico Oficial de la Fórmula 1.

De esta forma, Aston Martin celebra su extraordinario inicio de temporada, que le lleva a ocupar actualmente el segundo lugar en la Clasificación de Constructores. Fernando Alonso puso el listón muy alto en la primera cita de la temporada, en Bahréin, cuando finalizó en el podio. 

Su compañero, Lance Stroll, a pesar de tener que hacer frente a las consecuencias de un accidente de ciclismo, acabó solo unos puestos por detrás de él. Le siguieron nuevos podios de Alonso en Arabia Saudí, Australia y, más recientemente, en Miami, el pasado fin de semana.

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition, dedicado a los éxitos de la marca en la Fórmula 1

El Aston Martin DBX707 AMR23 Edition eleva aún más la intensidad y presencia en carretera del SUV británico. Para ello, cuenta con una serie de especificaciones, colores y acabados exclusivos realizados por el departamento de personalización Q by Aston Martin, como la pintura Podium Green a medida, la insignia Q by Aston Martin en las aletas y unas pinzas de freno Aston Martin Racing Green.

A esto hay que añadir otros detalles que llaman la atención, como los toques de color lima en el esculpido kit de carrocería de carbono, que recuerda tanto al AMR23 F1 como al Coche Médico Oficial de la Fórmula 1.

En el interior, el AMR23 Edition añade unas llamativas costuras de contraste en color lima al interior con configuración bitono Onyx Black / Eifel Green, revestimientos de fibra de carbono y satén oscuro con detalles de fibra de carbono. 

El logotipo AMR23 también aparece en los umbrales de las puertas para que los ocupantes no tengan ninguna duda del linaje de competición de Aston Martin.

Sin novedades mecánicas

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition

En el plano mecánico, el nuevo DBX707 AMR23 Edition no presenta ninguna novedad. Esto significa que monta el mismo V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, que produce 707 CV de potencia y 900 Nm de par, ligado a un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esta edición especial conserva las mismas prestaciones del DBX707 normal, es decir, de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Esto lo convierte en el SUV más veloz del mercado, hasta la fecha.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.