Logo Autobild.es

Aston Martin DBX707: el nuevo rey de los SUV tiene 707 CV

aston martin dbx707

El nuevo Aston Martin DBX707 es la versión más potente y rápida del SUV británico gracias a su motor V8 biturbo de origen AMG y 707 CV de potencia.

Para muchos conductores, los SUV se están convirtiendo en los nuevos vehículos deportivos. Algunos prefieren combinar las características de espacio y comodidad con un rendimiento a la altura de un superdeportivo. Los fabricantes escuchan a sus clientes y actúan en consecuencia, lo que ha llevado a la marca de Gaydon a desarrollar el nuevo Aston Martin DBX707.

El DBX707 es la versión más potente, rápida y extrema del Aston Martin DBX. El todocamino de la firma británica combina lujo y prestaciones a un nuevo nivel que lo sitúa a la altura de modelos de la gama como el poderoso Aston Martin DBS Superleggera de 725 CV, además de ser una alternativa real para todos aquellos compradores que prefieran las bondades de un coche más amplio.

Prueba del Aston Martin DBX. ¿Quién dijo SUV?

Aston Martin DBX707: el nuevo rey de los SUV tiene 707 CV

El corazón de la bestia es un motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que ha recibido una nueva puesta a punto por el equipo de ingeniería de Aston Martin. El resultado son unos impresionantes 707 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, lo que significa que tiene 157 CV y 200 Nm de par más que el DBX original con motor V8.

El Aston Martin DBX707 es más potente que cualquier otro SUV que esté actualmente a la venta en el mercado, lo que incluye superar al Lamborghini Urus (650 CV) y al Bentley Bentayga Speed (635 CV). Solo hay un vehículo capaz de igualar sus cifras, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 707 CV, pero no está a la venta ya que fue descatalogado oficialmente hace unos meses.

Para alcanzar estas cifras de potencia, el DBX707 tiene una nueva transmisión de doble embrague húmedo de nueve velocidades que reemplazar el convertidor de par del DBX. Está conectado a un sistema de tracción integral modificado y un diferencial de deslizamiento mejorado, logrando así un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Esto también significa que el DBX707 es el nuevo SUV más veloz del mercado al superar los 306 km/h del Bentayga Speed. Además, Aston Martin ha implementado una serie de mejoras a nivel de chasis, incluyendo una nueva configuración para la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras con nuevas válvulas de amortiguadores y amortiguadores recalibrados.

La potencia de frenado también ha mejorado gracias a los discos carbocerámicos que miden 420 mm en la parte delantera y 390 mm e la parte trasera, mordidos con pinzas de seis pistones.

Nuevo exterior e interior

A nivel de diseño, el DBX707 luce un kit de carrocería con una parrilla más grande, nuevas entradas de aire, un splitter de gran tamaño, unas llantas forjadas opcionales de 23 pulgadas (22 pulgadas de serie), nuevas taloneras, un difusor estilo F1 con salidas de escape cuádruples y un alerón trasero. Todos estos elementos están disponibles en negro brillante o fibra de carbono.

Vídeo: probamos el Aston Martin DBX:

En cuanto al interior, Aston Martin ha instalado nuevas puertas de cierre suave, una rediseñada consola central con un selector de modos de conducción que incluye botones para el modo de suspensión, el ESP, el modo de selección de marcha manual y un interruptor para el escape activo.

Otra novedad son los asientos deportivos de serie (opcionalmente se ofrecen asientos confort) con ajuste eléctrico en 16 posiciones y calefacción. El habitáculo está disponible en tres ambientes que se pueden combinar con cuero y Alcantara, así como molduras en negro piano. Además, el programa ‘Q by Aston Martin’ ofrece la posibilidad de personalizar el nuevo DBX707.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.