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Los 3 peores rivales del Aston Martin DBX

rivales del Aston Martin DBX
Los mejores SUV deportivos.

El largamente esperado Aston Martin DBX ya está aquí. La marca británica se ha tomado su tiempo para desarrollarlo, pero finalmente ha conseguido crear un SUV que mantiene los valores característicos de la casa: deportividad, pero también elegancia. Es precisamente esa combinación de facetas la que hace que tenga una serie de competidores muy específicos pero que estén más enfocados o al ámbito deportivo o al del lujo. Estos son los 3 peores rivales del Aston Martin DBX.

 VÍDEO: Prueba Aston Martin DBX, el SUV del Agente 007

 

Antes repasemos las características del Aston Martin: motor 4.0 V9 biturbo de origen AMG que entrega 550 CV y 700 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, velocidad máxima de 291 km/h, caja de cambios automática de nueve marchas, tracción integral, etc. Falta por conocer cuál será su precio, para poder establecer una mejor comparativa con sus competidores.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus es el perfecto ejemplo de súper-SUV (aunque no sea el más rápido de la lista), puesto que ha demostrado como es posible volcar años y años de desarrollo de superdeportivos en el formato de moda, pasos que ahora ha seguido Aston Martin y que ahora mismo está recorriendo Ferrari.

El italiano tiene un motor mucho más potente, un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV y 850 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción integral. Gracias a esto también es el más veloz en el 0-100 km/h, crono que consigue en solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 305 km/h. Su precio arranca en 171.429 euros.

Bentley Bentayga Speed

Viendo el Bentley es imposible no pensar que este competidor “tira” por el lado del lujo, pero cabe recordar que el Bentayga Speed es, hoy por hoy, el SUV más rápido del mundo con una velocidad máxima de 306 km/h (ese km/h extra le duele a Lamborghini), así que un respeto. El contundente todocamino muestra la imagen más seria de todos los modelos de los que hablamos, pero deja entrever el músculo de su motor 6.0 W12 de 635 CV y 900 Nm de par máximo. Además de tener la mejor punta del segmento, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos. Supera los 200.000 euros, por lo que es el más caro del trío.

Porsche Cayenne Turbo Coupé

El Porsche es el rival más directo del DBX si nos atenemos a diseño, con una silueta claramente coupé, y, sobre todo, a los guarismos de su motor: el bloque 4.0 V8 biturbo desarrolla los mismos 550 CV de su competidor, aunque supera su par máximo para llegar hasta los 770 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h y homologar un consumo de 11,3 - 11,4 l/100 km. Cuesta desde 169.029 euros, pero todavía hay variante más cara, el turbo S E-Hybrid Coupé, que parte desde los 180.000 euros (aunque no le hemos seleccionado por su naturaleza híbrida)

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Etiquetas: SUV deportivo

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