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Aston Martin DBX 2020, elegancia deportiva de talla XL

Aston Martin DBX 2020
El nuevo Aston Martin DBX 2020 es ya una realidad, y se presenta con un diseño perfectamente reconocible y con un motor V8 de 550 CV de potencia.

Tanto tiempo hablando de él ha hecho que parezca que ya le conocíamos. Pero no, el Aston Martin DBX 2020 acaba de dar la cara. Y lo hace con argumentos suficientes como para enfrentarse a modelos de altura como el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus, sin dejar de mencionar tampoco al Porsche Cayenne. Se trata del primer SUV de la historia de Aston Martin, marca que ha tratado de trasladar todo su espíritu e historia a este tipo de vehículo. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

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El frontal del nuevo Aston Martin DBX destaca por una gran parrilla que es marca de la casa. Se trata de un diseño plagado de líneas elegantes y dinámicas que tienen continuidad tanto por el lateral como por la zaga. De hecho, en la parte trasera los grupos ópticos se unen por una franja de LED. También en esta zona hay un alerón de estilo cola de pato. Las llantas de serie son enormes, de 22 pulgadas, mientras que sus dimensiones se van hasta los 5,03 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,68 de alto. Músculo y aplomo sobre la carretera, y un peso que, a pesar del uso de materiales como el aluminio en su construcción, se va hasta los 2.245 kilogramos.

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El interior del Aston Martin DBX 2020 ya se hizo público hace algunos días, lo que no impide que lo admiremos con la misma intensidad que su exterior. Los dos asientos deportivos de la parte delantera son el centro de atención, y desde ellos se disfrutará de unas superficies acristaladas panorámicas y una conjunción de materiales nobles a la altura de la marca. Alcantara, madera, lana o cuero son algunos de ellos.

El cuadro de mandos que verá el conductor será totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas. Presidiendo la consola central hay una segunda pantalla, concretamente de 10,25 pulgadas. Desde ella manejaremos el sistema multimedia, que es compatible con el protocolo Apple CarPlay, la iluminación ambiental o consultaremos la cámara de 360 grados.

El Aston Martin DBX 2020, a pesar de ser un SUV, tiene un diseño perfectamente reconocible.
El Aston Martin DBX 2020, a pesar de ser un SUV, tiene un diseño perfectamente reconocible.

El Aston Martin DBX 2020 también es el primer coche de la marca en otro apartado, como es el de tener un interior que presenta capacidad para cinco pasajeros. El maletero ofrece una capacidad de altura, 632 litros, cifra que puede crecer de forma considerable si abatimos los asientos traseros, algo que se puede realizar en proporción 40:20:40.

De momento Aston Martin sólo ha anunciado un motor para el nuevo DBX. Posteriormente se espera la llegada de un V12 y de una variante híbrida. De momento nos tendremos que conformar, que no es poco, con el V8 más potente del fabricante. Se trata de un 4.0 litros con 550 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Con doble turbo, Aston Martin asegura que ha afinado su respuesta para adecuarse a un vehículo como éste. Por su parte, el sistema de escape cuenta con una válvula activa cuyo sonido se ha afinado para la ocasión.

Asociado al motor encontramos un cambio automático por convertidor de par con nueve velocidades. El sistema de tracción, como corresponde en un SUV de altos vuelos, es total. De esta forma, el Aston Martin DBX 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 291 km/h.

Así es el interior del nuevo Aston Martin DBX 2020.
Así es el interior del nuevo Aston Martin DBX 2020.

Otros detalles de interés del nuevo DBX de Aston Martin los encontramos a nivel de chasis. Por ejemplo, dispone de una suspensión neumática de última generación con tres cámaras dotadas de amortiguadores adaptativos y un sistema de anti inclinación. Con ello, la firma británica asegura haber logrado un comportamiento dinámico más propio de un deportivo que de un SUV. La altura de la carrocería se puede reducir 45 milímetros o aumentar 50 en función de las necesidades del momento.

En definitiva, estamos ante un SUV especial, con una capacidad deportiva que se sitúa a la altura de los mejores del mercado. ¿La pega? Que será totalmente inaccesible para la mayoría de los bolsillos. Aún no hay precios publicados para el mercado español, pero podéis dar por hecho que superará los 200.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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