Logo Autobild.es

VÍDEO: Todos los detalles del Aston Martin DBX 2020, el primer SUV de la marca

El primer SUV de la marca

Ya está aquí el Aston Martin DBX 2020, el primer modelo SUV que fabrica la marca en toda su historia y en este vídeo te contamos todo lo que necesitas saber. 

No te pierdas: VÍDEO: Aston Martin DBS 59, esto si que es una belleza

Pocos lo vaticinaban hasta hace poco, pero Aston Martin se ha sumado a la tendencia de los SUV. La moda de los coches con estética de todoterreno es implacable, hasta el punto de provocar que el fabricante británico lance el Aston Martin DBX, su primer SUV. Diseño elegante, materiales de alta calidad y un motor a la altura de sus rivales. Te presentamos al detalle el Aston Martin DBX 2020. 

Mucho de SUV y mucho de Aston Martin

Buenas noticias, el nuevo Aston Martin DBX mantiene los rasgos básicos de la marca. A pesar de su altura y sus dimensiones (poco habituales), su diseño se reconoce perfectamente por la parrilla frontal típica de la marca y sus elegantes líneas laterales. Además, presenta un alerón de estilo cola de pato, grupos ópticos LED delante y detrás y aloja llantas de serie de 22 pulgadas.  

Te interesa: VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus

El Aston Martin DBX 2020 no sólo es el primer SUV de la historia de la marca, más conocido por sus coupé deportivos, también es el primer coche de la marca en tener capacidad para 5 pasajeros y un amplio maletero de 632 litros. Por primera vez, podrás llevar a tu familia en un Aston Martin. 

La zaga del Aston Martin DBX 2020 presenta una tira de LED que conecta las ópticas.
La zaga del Aston Martin DBX 2020 presenta una tira de LED que conecta las ópticas.

Bajo el capó, equipa un motor V8 de 4,0 litros que entrega 550 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Asociado a un cambio automático de 9 velocidades y tracción total, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h. Más adelante llegará una variante híbrida.

Así es el interior del nuevo Aston Martin DBX 2020.
Así es el interior del nuevo Aston Martin DBX 2020.

Utiliza materiales como el aluminio, pero aún así marca un peso de 2.245 kilogramos. Y si pasamos al interior, encontramos un nivel de acabados óptimos. Cuenta con superficies acristaladas panorámicas y materiales nobles como la madera o el cuero. No falta espacio para la tecnología, ya que integra un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25 pulgadas. El precio del Aston Martin DBX 2020 supera los 200.000 euros por unidad. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.