Logo Autobild.es

VÍDEO: Aston Martin DBS 59, esto si que es una belleza

Una versión 'retro' del superdeportivo británico que rinde homenaje al mítico DBR1 de Le Mans

En este vídeo te presentamos el Aston Martin DBS 59, una edición especial limitada de su Aston Martin DBS Superleggera, inspirado en un clásico de las carreras de la marca. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 rivales más fuertes del Porsche 911 Cabriolet 2019

Aston Martin ha querido rendir homenaje a uno de sus clásicos más recordados, al Aston Martin DBR1 campeón de LeMans en 1959. Para ello han diseñado una versión ‘vintage’ sobre su DBS Superleggera, su modelo más prestacional y potente, del que sólo se fabricarán 24 exclusivas unidades. 

VÍDEO: Así es el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, todos los detalles

Aston Martin DBS 59, un viaje al pasado

Todos los cambios que presenta este BDS 59 son estéticos. Por eso, bajo el capó mantiene el V12 de 5,2 litros con 725 CV de potencia y 900 Nm de par. Propulsor que va asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y un sistema de tracción trasera. Y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de coger una velocidad punta de 340 km/h. 

Mira esto: VÍDEO: Aston Martin Vantage 2018, se pone a tono a -28º C

Pero, en cuanto a su diseño, está edición especial del DBS Superleggera, cuenta con una gran variedad de detalles ‘vintage’. El que más destaca es el nuevo color específico, denominado “British Racing Green” y las llantas de 21 pulgadas en color negro que hacen un llamativo contraste. En general, la estética tiene un toque clásico debido al uso del color bronce, en áreas cómo la parrilla delantera o la parte inferior del alerón trasero. 

El interior del DBS 59 también ha sido modificado para llevarte a otra época cuando estés sentado al volante. Cuenta con una recreación en color y materiales de los asientos, unas levas también de color bronce y detalles en el mismo color “British Racing Green” repartidos por el salpicadero. 

No te pierdas: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Y para rematar la exclusividad, si adquieres una de las 24 unidades del Aston Martin DBS 59, también recibirás un juego de maletas personalizadas con una réplica del casco y unos guantes y mono de carreras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.