Logo Autobild.es

VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Cinco coches cuyo precio se va a ver afectado por el Brexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea va a tener consecuencias para todos. Por eso en este vídeo te contamos 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit.

No te pierdas: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Que uno de los países más fuertes económicamente de la Unión Europea, cómo es Reino Unido, haya decido ‘independizarse’ no trae nada bueno. Y en la industria del automóvil no iba a ser distinto. Los aranceles más agresivos y los nuevos impuestos van a provocar que muchas fábricas cierren allí o que las marcas suban los precios de sus coches. Por eso, te presentamos los 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit. Una lástima. 

VÍDEO: Los 5 mejores deportivos de segunda mano por menos de 20.000 euros

Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type, el elegante deportivo fabricado en la planta de Jaguar Land Rover en Birmingham. Disponible con varias ofertas mecánicas de 340 a 550 CV de potencia y motores V6 y V8 bajo su capó. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, el precio del Jaguar aumentará hasta los 67.500 euros. 

Lotus Elise

Lotus Elise

El Lotus Elise, el pequeño y divertido deportivo fabricado en la planta de Hethel, en Inglaterra. Aunque su motor solo rinda 136 CV de potencia, cifra que no es propia de un deportivo cómo tal, su liviano peso de 850 kilogramos le permite ofrecer mucho dinamismo y agilidad al volante. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y su precio subirá hasta los 40.000 euros aproximadamente. 

Honda Civic Type R

El caso más extraño seguramente, el Honda Civic Type R. Y sí, a pesar de ser un modelo japonés se construye en la planta de Swindon por lo que se verá afectado por el Brexit y podría subir bastante su precio en los próximos meses junto con otros modelos de la marca como el CR-V. El deportivo de Honda monta un propulsor de 2,0 litros turboalimentado que rinde 320 CV de potencia. Así que, si tenías pensado hacerte con esta unidad, ¡corre!

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Llegamos a los modelos difíciles de alcanzar, los más característicos del mercado británico. El Bentley Continental GT, uno de los coches de lujo más vendidos en España con 26 unidades registradas el año anterior. Se fabrica en la planta de Bentley en Crewe y el Brexit hará que sus precios suban considerablemente. Un modelo que porta un motor W12 Turbo con 6 litros de cilindrada y que desarrolla 635 CV

Aston Martin Vantage

Por último, el Aston Martin Vantage, aunque realmente afectará a toda la marca ya que todos los modelos, incluido el Vantage, se fabrican la planta de Gaydon. Cuenta con un motor V8 de doble turbo y 4,0 litros que rinde 510 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Ahora mismo, su precio es de 180.000 euros, pero con los nuevos impuestos y aranceles superará los 200.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.