Logo Autobild.es

VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera 2018, ¡en movimiento!

Alucina con el modelo más bestia de Aston Martin

¡El nuevo Aston Martin DBS Superleggera 2018 ya está aquí! En este vídeo podrás verlo en acción, disfrutar con cada detalle de su deportivo diseño y verlo en su máximo esplendor. 

Aston Martin DBS Superleggera: 725 CV para el DB11 

El último deportivo de Aston Martin, es el relevo del DB11, por eso las similitudes entre ambos coches son más que obvias. Sin embargo, los cambios son muy radicales. El diseño del nuevo Aston Martin DBS Superleggera es más agresivo y deportivo debido a su enorme parrilla delantera, a las dos salidas de aire marcados en el capó, a las llantas de 21 pulgadas y a sus dos salidas de escape dobles. La firma londinense prefiere prescindir de grandes alerones y líneas muy exageradas, para continuar con la elegancia y la deportividad que le caracteriza. 

VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera 2018, ¡en movimiento! 

Estas novedades en su diseño, no sólo le dotan de una imagen más radical sino que le han permitido rebajar el peso del vehículo en 72 kg. Es decir, el nuevo Aston Martin DBS marca un total de 1.693 kilos. No podemos hablar de un vehículo ligero, teniendo en cuenta que es 2+2, pero si ha habido una notable mejora respecto a sus modelos base. 

No te pierdas: VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera, todos los detalles

Está reducción del peso del vehículo hace que el motor salga aún más reforzado. Este Aston Martin monta el mismo bloque 5.2 V12 biturbo del modelo base, pero en este caso otorga una potencia de 725 CV de potencia y un par máximo hasta los 900 Nm. El motor se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y a un sistema de propulsión trasera que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 160 km/h en 6,4 segundos. 

Aston Martin DBS Superleggera

La aerodinámica ha sido uno de los grandes aspectos en los que Aston Martin ha trabajado logrando los 180 kilos de carga que se generan a máxima velocidad  Algunos elementos cómo el paragolpes delantero, el difusor trasero han sido renovados por completo. Y otros que ya funcionaban en el DB11 se mantienen intactos cómo la suspensión activa regulable desde el volante o el equipo de frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y grandes discos ventilados.

¿Quieres verlo en acción? Dale al play y descubre como se manejan en Aston Martin. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.