Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera, todos los detalles

¡Prepárate para lo qué viene! En este vídeo del Aston Martin DBS Superleggera vas a conocer todos los detalles de un modelo que ya es el nuevo buque insignia de la marca británica. 

Es un GT que podría ser considerado incluso como superdeportivo. Su aspecto intimida, deja de lado la elegancia clásica de los grandes GT de la marca, como el Aston Martin DB5 o, sin ir tan lejos, el anterior Aston Martin DBS, para apostar por un aspecto más radical, más brutal, que no deja indiferente a nadie. 

Vídeo del Aston Martin DBS Superleggera, es muy top

Es evidente que el Aston Martin DBS Superleggera está basado en el Aston Martin DB11 y se aprovecha de las muchas cosas buenas de este deportivo, como una construcción más rígida y ligera. No obstante, en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, como su apellido indica, se ha buscado aligerar al máximo: se espera un adelgazamiento de 75 kilos, lo que dejaría una tara máxima en torno a los 1.700 kilos.

Pueden parecer muchos, pero es que bajo el capó guarda un motor V12 biturbo que se exprime hasta los 725 CV y un descomunal par de 900 Nm desde tan solo las 1.800 vueltas.

 

 

Además, el diferencial autoblocante se ha optimizado para mejorar la tracción, mientras que el torrente de potencia y par generado por la mecánica se envía a las ruedas traseras gracias a la magnífica transmisión ZF de ocho velocidades. Por supuesto, mantiene muchos de los elementos técnicos que ya hemos visto en el DB11, como por ejemplo la suspensión activa regulable desde el volante, el sistema de escape deportivo o un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y grandes discos ventilados.

La aerodinámica también ha sido clave, con una revisión completa de elementos como el paragolpes delantero, el difusor trasero o los diferentes elementos aerodinámicos en la carrocería para incrementar el downforce hasta los 180 kg.

¿Quieres saber sobre el precio y sus prestaciones? ¿Verlo en detalle? Dale al play a este vídeo del Aston Martin DBS Superleggera, te va a flipar...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Lecturas recomendadas