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5 cosas que no sabías del Aston Martin AM-RB 001

Aquí tienes 5 cosas que no sabías del Aston Martin AM-RB 001, la última creación de Red Bull y los chicos de Aston Martin. El vehículo ha sido un secreto a voces para todos, rumores y más rumores hasta la presentación del modelo hace escasos días. Ahora te traemos cinco detalles únicos en los que tal vez no te hayas detenido, por lo que será más fácil a partir de ahora conocer mejor el AM-RB 001 y los planes de la compañía con respecto a su nuevo superdeportivo.

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Aquí tienes 5 cosas que no sabías del Aston Martin AM-RB 001, la última creación de Red Bull y los chicos de Aston Martin. El vehículo ha sido un secreto a voces para todos, rumores y más rumores hasta la presentación del modelo hace escasos días. Ahora te traemos cinco detalles únicos en los que tal vez no te hayas detenido, por lo que será más fácil a partir de ahora conocer mejor el AM-RB 001 y los planes de la compañía con respecto a su nuevo superdeportivo.

Comencemos. El primer secreto que esconde el Aston Martin AM-RB 001 lo encontramos en sus faros, son tan avanzados que actualmente no tienen ningún elemento de iluminación en su interior. El fabricante británico nos ha querido mostrar su forma, pero realmente solo son pegatinas. Esto se debe a que esconden algún tipo de tecnología tan avanzada que ni la marca ni el proveedor están dispuestos a mostrar al público en qué consiste. Lo único que se conoce hasta el momento es que son LED, pero cabe esperar una importante innovación en este campo.

El segundo aspecto es que Aston Martin ya piensa en ediciones especiales del AM-RB 001. Su producción está limitada a tan solo 150 unidades y actualmente se confirma que se han producido 124 ejemplares, por lo que no hace falta ser un genio para descubrir que faltan un par de docenas de vehículos aún. Esto se debe a que el fabricante ya está pensando en variantes de edición especial que podrían fabricarse en la misma planta de la que salió el Aston Martin One-77

El tercer secreto del AM-RB 001 es su diseño, el cual es obra de Adrian Newey, un fanático diseñador que ha ofrecido diversas creaciones para el videojuego Gran Turismo. Diseño unos monoplazas radicales de carreras pertenecientes a la serie X y resulta que una gran cantidad de detalles que pudimos ver en ellos, han sido adaptados al AM-RB 001. 

El proyecto AM-RB tan solo tiene siete meses de vida. Lo habitual cuando se desarrolla un coche es que se requiera de cerca de un año de trabajo, mientras que para un superdeportivo, la cifra se traduce en varios años. Por ejemplo, el McLaren F1 necesitó de cuatro años para ser una realidad. El proyecto de colaboración entre el mandamás de Aston Martin, Andy Palmer, y el de Red Bull, Christian Horner, fue firmado en enero de este año.

El último secreto que esconde el Aston Martin AM-RB 001 es que no necesita un enorme alerón trasero. Dadas las velocidades que alcanzará el deportivo, sorprende que no encontremos un spoiler gigante otorgando apoyo al tren posterior. Aunque el pequeño alerón es señal de la gran carga aerodinámica que otorga el splitter y el difusor trasero. De hecho, Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin, reveló que en el túnel de viento, el alerón se mostró totalmente innecesario, siendo la parte superior del coche lo suficientemente eficaz en la gestión del flujo de aire.

Fuente: Carbuzz

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