Logo Autobild.es

25 reencarnaciones del Aston Martin DB4 GT

25 reencarnaciones del Aston Martin DB4 GT
¿Recuerdas el Aston Martin DB4 GT? El legendario modelo nació en 1959 como el Aston Martin más potente de la época y el precursor de los futuros deportivos de la marca. Medio siglo después del cese de su producción, los británicos anuncian su reencarnación en una serie limitada de 25 unidades

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero la reencarnación del Aston Martin DB4 GT no cumple esta regla.

El Aston Martin DB4 GT estuvo en venta entre 1959 y 1963. Se convirtió en el modelo más potente de la época y muchos le consideran el precursor de los deportivos de Aston Martin.

El DB4 GT llegó con una versión más potente y ligera del Aston Martin DB4. Sólo se fabricaron 75 unidades, pero marcó hitos como la victoria de Stirling Moss en Silverstone en 1959.

Más de medio siglo después de su nacimiento, Aston Martin resucita uno de sus mitos con una edición especial de 25 unidades que se construirán en Newport Pagnell (Inglaterra), la que ha sido su sede durante décadas y ahora pertenece al centro de operaciones de la división Aston Martin Works.

Los nuevos modelos llevarán números de bastidor que continúan la serie que se inició en la década de los 60. Montará un motor Tardek Marek de seis cilindros en línea con 331 CV, con caja de cambios manual de cuatro velocidades, suspensión delantera independiente y tanque de combustible con una capacidad de 136 litros. Entre los elementos modernos que incorporará el DB4 encontramos un extintor de incendios, jaula anti-vuelco y cinturones de seguridad. Pesará 1227 kg.

Los 25 del Aston Martin DB4 GT 2017 sólo podrán circular dentro de un circuito. Los compradores entrarán a formar parte de un programa internacional de conducción que durará dos años con visitas por diferentes circuitos, incluido Yas Marina. 

Un último dato, el precio. Cada una de las 25 reencarnaciones del Aston Martin DB4 GT costará 1,9 millones de libras (unos 2.263.711 euros). Las entregas comenzarán en verano de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.