Logo Autobild.es

Aston Martin cumple 100 años: numerosos actos en 2013

Aston Martin cumple 100 años: numerosos actos en 2013

Marcos Teixeira

Aston Martin cumple 100 años y para celebrarlo tiene preparado para 2013 una serie de actos. Además, la firma ha diseñado un nuevo logo que conmemora la centenaria efeméride.

Aston Martin cumple 100 años. Para tal efeméride, la firma británica ha preparado una serie de actos que perdurarán en la memoria de los amantes de los coches de deportivos.

El 15 de enero de 2013 es el día en que Aston Martin cumple 100 años y pasará a ser un firma centenaria después de haber iniciado su periplo allá por 1913, cuando Lionel Martin y Robert Bamford asentaron la primera piedra de un proyecto: Bamford & Martin. Más tarde adquiriría su denominación actual tras el éxito de sus primeros prototipos en el circuito de Hillclimb Aston Clinton, en Buckinghamshire.

Desde entonces, Aston Martin se ha convertido en todo un referente del automovilismo de lujo, cuya fama se acrecentó cuando la firma fue elegida como proveedora de vehículos para algunas de las películas de James Bond. Algunos de los modelos que han lucido sus encantos en la pantalla grande, como el emblemático Aston Martin DB5 de ‘Skyfall’-la última entrega de la saga-, han robado parte del protagonismo al agente 007.

Aston Martin centenario

El Aston Martin A3 de 1921 y el Aston Martin V12 Vanquish.

El resurgir de Lionel Martin

La celebración del centenario tendrá su primer capítulo el 15 de enero de 2013, cuando el vehículo más antiguo de Aston Martin, el A3 de 1921, y el Aston Martin V12 Vanquish se reunan para una sesión fotográfica en la sede originaria de la firma británica: Henniker Mews del barrio londinense de Chelsea. Esa tarde, en el Walter Hayes Memorial Lecture de la capital inglesa, el actor Sir John Standing interpretará a Lionel Martin (1878-1945) y relatará los orígenes de Aston Martin y sus primeras experiencias.

La Semana del Centenario

El grueso de las celebraciones vendrán en verano cuando a mediados del próximo julio de 2013 se lleve a cabo un festival de una semana de duración en Gaydon, sede de la firma situada al oeste de Inglaterra. En ella se celebrarán diversos eventos para acercar un poco más la marca a todos sus devotos, como una gigantesca reunión de hasta 1.000 vehículos Aston Martin, así como la exposición de sus cien modelos más icónicos durante este centenario. La semana culminará con una fiesta de cumpleaños a la que se espera que asistan 1.000 invitados.

La importancia que James Bond ha tenido para la marca no se ha pasado por alto y se realizará una ruta temática a lo largo de toda la isla británica, además de en seis países del resto de Europa, en la que se podrá visitar algunas de las localizaciones en las que el espía rindió servicio a Su Majestad.

Heraldo Centenario

Para conmemorar que Aston Martin cumple 100 años, la firma británica ha diseñado un nuevo heraldo que conmemore tan ilustre efeméride. Se trata de un emblema que pretende reconocer la importancia del presente, futuro y pasado de la firma. De diseño en espiral inspirada en la concha del nautilus, un molusco de formas proporcionadas, cuenta con noventa y nueve puntos dispuestos a lo largo del logo para finalizar con un ‘100’ de color rojo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.