Noticia

Los coches de James Bond en 'Skyfall'

Marcos Teixeira

30/10/2012 - 18:28

Los coches de James Bond en Skyfall, la última película de 007, volverán a tener un papel relevante en la trama del film de Sam Mendes. En especial, el ya emblemático Aston Martin DB5.

'Skyfall', la nueva película de 007, se estrena este miércoles 31 de octubre en los cines de toda España. Y, como no podía ser de otra forma, los coches de James Bond en 'Skyfall' serán parte importante de la trama y la parafernalia que rodea siempre al espía más famoso al servicio de Su Majestad.

Bajo la dirección de Sam Mendes, Daniel Craig volverá a tomar los mandos del coche de James Bond más legendario: el Aston Martin DB5. Uno de los modelos más emblemáticos y que tanto echaron en falta en anteriores entregas los más fervientes seguidores de la serie cinematográfica. El que fuera director de películas como ‘American Beauty’ no tuvo dudas sobre cuál sería el coche de James Bond con más peso en ‘Skyfall’, pues él mismo se ha declarado devoto de la firma (disfrutó de niño con una réplica de dicho modelo).

En este vídeo puedes ver algunas de las escenas del rodaje de 'Skyfall' en las que aparece el Aston Martin de James Bond:

Otro de los coches de James Bond en la nueva película de 007 es este Land Rover Defender 110 Double Cab Pick Up que ha sido expuesto hace unas semanas en los almacenes Harrods. Sin embargo, no será James Bond quien se ponga a los mandos del todoterreno, sino la nueva 'chica Bond', Naomi Harris. La actriz británica interpreta a Eve, una agente especial del MI6 encargada de ayudar a 007 en su lucha contra el malvado Raúl Silva, interpretado por Javier Bardem. No es el único modelo de Land Rover que puede aparecer en 'Skyfall', pues circulan por internet imágenes del rodaje en las que puede verse un Range Rover que se conduce solo. Un Jaguar XJ-L de color negro es otro de los coches de James Bond en ‘Skyfall’. En total, ambas marcas proporcionaron a la producción del film 77 vehículos.

Otra de las novedades del largometraje será ver, por segunda vez en toda la extensa filmografía del personaje creado por el novelista inglés Ian Fleming, a James Bond a lomos de una motocicleta. En esta ocasión, 007 conduce una Honda CFR250R de motocross, montura modificada en la que protagoniza varias escenas en el Gran Bazar de Estambul (Turquía). Una aparición no carente de polémica, pues durante el rodaje un especialista estrelló su moto contra el escaparate de una joyería situada en un edificio construido hace más de tres siglos.

Durante el metraje del film se pasean por la pantalla un lustroso catálogo de vehículos, ya sean como meros figurantes engordando el tráfico de Londres o como sufridos conejillos de indias, como un Volkswagen New Beetle que queda hecho trizas tras una de las escenas más espectaculares de la película: sin duda 'los otros' coches de James Bond, con su pequeño hueco en 'Skyfall'.

¿Quieres conocer todos los detalles de la nueva película de James Bond? Pues no te pierdas este especial James Bond 007 Skyfall. Otra opción es adquirir directamente todos estos gadgets para convertirte en James Bond.

Como un adelanto de la película, aquí tienes el tráiler de Skyfall:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches