Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Jaguar XJ 3.0 V6 Supercharged 340CV AWD

gasolina

340 cv

113.800 €

Ver ficha

Jaguar XJ 3.0 V6 Turbodiésel 300CV

diesel

300 cv

94.300 €

Ver ficha

Jaguar XJ L 3.0 V6 Supercharged 340CV AWD

gasolina

340 cv

125.300 €

Ver ficha

Jaguar XJ L 3.0 V6 Turbodiésel 300CV

diesel

300 cv

112.100 €

Ver ficha

Jaguar XJ R 5.0 V8 Supercharged 550CV

gasolina

550 cv

165.700 €

Ver ficha

Vídeos del Jaguar XJ

Motor

VíDEO: Estos coches no son legales ni en EE.UU

Motor

El Jaguar XJ rueda por la autopista más increíble del mundo

Tecnología

Jaguar XJ vs dron: ¿quién ganará la carrera?

Comparativa

¡No te pierdas esto! Un Jaguar XJR contra el hombre pájaro

Motor

Casi nos olvidamos: mira la elegancia del lujoso Jaguar XJ

Lo que necesitas saber

La competencia alemana se lo estaba poniendo feo. Por eso, este Jaguar XJ, aunque sigue confiando en su felina elegancia (ya que prácticamente no incorpora novedades estéticas), añade varias opciones más para los potenciales clientes, así como mejoras en sus acabados. Además del ligero aumento del lujo en sus plazas traseras, los motores del Jaguar XJ pueden equipar ahora el sistema 'Start-Stop' de parada y arranque. Que, por cierto, Jaguar asegura que es capaz de volver a enceder el motor antes de lo que se tarda en soltar el pie del freno y pisar el acelerador. A los motores de gasolina y diésel del Jaguar XJ (ambos de tres litros de cilindrada), además de la tracción a las cuatro ruedas en el primero, se les añade ahora el V8 5.0 de 550CV en la deportiva versión XJ R (todos unidos a la caja de cambios 'ZF' de ocho relaciones. Para los que demanden más espacio detrás, está disponible el modelo de batalla alargada 'Long Wheel Base'. Además de unas nuevas llantas de 18 pulgadas en varios diseño, la paleta de colores para la carrocería del Jaguar XJ alcanza los quince colores. Por dentro, hay nuevas opciones en los materiales utilizados: como varios veteados y terminaciones en fibra de carbono o negro piano, por ejemplo. Además hay disponible un sistema de audio llamado 'Meridian Reference', con 26 altavoces y una curiosa función denominada 'Conversation Assist'. Este 'gadget' consiste en una serie de micrófonos instalados en cada uno de los asientos, que recogen la voz de sus pasajeros para transmitirla a través de los altavoces y que todos dentro del coche se oigan mutuamente mucho mejor.

El Jaguar XJ estará diponible con el motor 3.0 V6 diésel con 275CV y 680 Nm de par máximos. Gasta una media de 6,3 l/100 km (dos décimas más sin el sistema 'Start-Stop'), emite 167 g/km de CO2 a la atmósfera y completará el 0 a 100 en 6,4 segundos. Por otro lado está el propulsor también V6 de tres litros, pero en gasolina. Este entrega 340CV con 450 Nm de par y además puede ir unido a la tracción integral AWD. Entrega la fuerza a las ruedas traseras, pero puede repartirla hacia las delanteras de forma inteligente según las necesidades de tracción. En cuanto a prestaciones y consumos, con este motor el Jaguar XJ será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y su gasto medio será de 9,6 litros cada 100 km (diez litros sin la parada y arranque inteligentes). Los niveles de emisiones serán de 224 gramos para el tracción trasera y 234 para el AWD.

Un mundo aparte es el Jaguar XJ R, claro. Con un chasis específico y una aerodinámica mejorada, este salvaje sigue utilizando el propulsor 5.0 V8 sobrealimentado, alcanzando los 550CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par de 680 Nm. Los 100 km/h los coge en 4,6 segundos y su velocidad máxima limitada llega a los 280 km/h (250 en el resto). El consumo y las emisiones, aunque aquí son lo de menos, son de 11,6 litros de media y 270 g/km de CO2. Todas las motorizaciones van unidas a la suave transmisión 'ZF' de ocho velocidades.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Jaguar XJ

Artículos que hablan del Jaguar XJ

Jaguar XJ de segunda mano

Jaguar XJ 4.2

Jaguar XJ 4.2

11.900 €

1977Robledo De Chavela
Jaguar XJ 3.5 V8 Executive

Jaguar XJ 3.5 V8 Executive

8950 €

2004Marbella
Jaguar XJ 6 3.2

Jaguar XJ 6 3.2

7999 €

1997Mejorada Del Campo
Ver más Jaguar XJ de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Jaguar