Logo Autobild.es

¡No te pierdas esto! Un Jaguar XJR contra el hombre pájaro

Manu Vieyra

No te pierdas en el siguiente vídeo un duelo imposible tierra-aire entre un Jaguar XJR y el hombre pájaro. El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle se pone a los mandos de esta radical berlina de más de 500 CV para tratar de batir a Yves Rossy, también conocido como Jetman, en un reto de altos vuelos. ¿Cuál será el ganador?

Motorizaciones comparadas:

Cada uno en su habitat, uno sobre la tierra, otro por el aire...Te traemos a continuación un duelo, nunca mejor dicho, de muuucha altura.

Por un lado Martin Brundle, ex piloto inglés de Fórmula 1, se pone al volante de un Jaguar XJR que combina a la perfección la deportividad con el lujo. Esta berlina de altas prestaciones guarda bajo su capó un motor V8 sobrealimentado de 550 CV y 680 Nm de par capaz de impulsarle de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 280 km/h. Además, Jaguar ha asociado dicho motor a una transmisión automática de 8 velocidades.

Y en el otro Jetman, piloto e ingeniero suizo pionero en el mundo de la aviación. Rossy es el primero en construir unas alas a reacción que van sujetas a la espalda y que permiten volar a velocidades de hasta 300 km/h. Fabricadas a base de fibra de carbono, estas alas tienen una amplitud de más de dos metros y son propulsadas por cuatro pequeños motores de JetCat.

¿Quieres ver quién resulta ganador de este impresionante reto? ¡Dale al play!

Te puede interesar:

El reto definitivo: una lancha contra dos superdeportivos

El reto 'perfect parking' del Nissan Pulsar

Jaguar XJR RRV: guardaespaldas del Bloodhound

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.