Logo Autobild.es

Jaguar XJR RRV: guardaespaldas del Bloodhound

El Jaguar XJR Rapid Response Vehicle es uno de los modelos elegidos para escoltar al Bloodhound SSC, el coche que va a intentar batir la barrera del sonido y, de paso, marchas un nuevo récord de velocidad en tierra. ¡Debutará en Goodwood 2015!

El Jaguar XJR 5.0 V8 ha sido uno de los modelos escogidos por el equipo del Bloodhound SSC para hacer de escolta en caso de avería, por eso ha recibido el 'título' de Rapid Response Vehicle.

Con 550 CV y una velocidad máxima de 280 km/h, lo cierto es que el modelo británico es rápido, muy rápido... aunque poco podría hacer para alcanzar (y superar) al coche que tiene que asistir: el Bloodhound SSC, que pretende superar la barrera de los 1.600 km/h; es decir, dejar atrás la barrera del sonido.

El Jaguar XJR 5.0 V8 Rapid Response Vehicle hará su debut en Goodwood 2015 junto a otros dos modelos de Jaguar que tampoco que quedan cojos, los Jaguar F-Type creados específicamente para semejante tare por el equipo de operaciones espeaciales del grupo, el SVR.

Antes de darle al play, seguro que también te apetece echar un vistazo a las oficinas centrales del Bloodhound SSC:

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.