Logo Autobild.es

El Jaguar XJR debuta en el Salón de Nueva York 2013

Jorge Arenas

La ciudad de los rascacielos da la bienvenida al Jaguar XJR, la versión más radical de la berlina británica. Bajo el capó un V8 de 550 CV y, tanto en el interior como en el exterior, numerosos detalles estéticos diferenciadores, que convierten a este XJ en una mezcla perfecta de lujo y deportividad. Acaba de ser desvelado en el Salón de Nueva York 2013.

El Jaguar XJR hace su debut en el Salón de Nueva York 2013. La berlina de mayor tamaño de la marca da la bienvenida así a la versión más radical que jamás ha habido en la gama XJ. Altas prestaciones, lujo y una imagen de superdeportivo se dan la mano en este británico, que aspira a ser no solo el rey de las autovías sino, por qué no, también de los circuitos.


Bajo el capó del nuevo Jaguar XJR se esconde el motor V8 S/C sobrealimentado, que rinde 550 CV y 680 Nm de par y que lo convierte en el XJ más rápido de la historia. No en vano, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h (limitada electrónicamente). Este motor de ocho cilindros se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades, ya conocida de la última hornada de modelos de Jaguar.

Jaguar XJR

En el apartado dinámico, la suspensión delantera y trasera han sido puestas a punto siguiendo los pasos dados en el Jaguar XFR-S, hasta lograr mayores niveles de rigidez y aplomo, acordes con la potencia de la berlina. Por otra parte, el diferencial activo electrónico y el control dinámico de estabilidad han recibido una nueva puesta a punto para que el conductor pueda sacar el máximo partido al rendimiento del coche.


En el apartado estético y aerodinámico aparece un nuevo espóiler delantero, al que se suman nuevos estribos laterales y un espóiler trasero adicional, cuya misión es mejorar la estabilidad a velocidades altas y ofrecer una imagen diferenciadora. Las nuevas llantas de 20 pulgadas 'Farallon' ponen, también, una nota distintiva. Los materiales exclusivos empleados en el interior refuerzan el aspecto deportivo del Jaguar XJR.


Según Adrian Hallmark, director global de Jaguar: "El nuevo XJR resume los tres pilares que representan a Jaguar en el siglo XXI, tecnología, rendimiento y diseño contemporáneo, al tiempo que brinda nuevos niveles de comportamiento  dinámico en una berlina de lujo."

Aquí tienes el vídeo oficial del nuevo Jaguar XJR que, por cierto, ha sido rodado en carreteras del norte de España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.