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Nuevo Jaguar XF: más moderno y con nuevos motores

Jorge Arenas

La eficiencia manda en estos tiempos y, por ello, el XF recurre a una mecánica diésel de cuatro cilindros y 190 CV, que logra unas cifras de consumo y emisiones de 5,4 l/100 km y 149 g/km. El resto de novedades, aunque escasas, tienen que ver con el apartado estético, donde la berlina cambia su imagen para parecerse a su hermano mayor XJ.

La berlina media de Jaguar, el XF, es sin duda el modelo de la gama que más expectación ha levantado en los últimos tiempos. Tantos son los ojos que se han fijado en este coche desde su lanzamiento que en la marca han decidido tocar solo lo justo a la hora de afrontar el restyling que ya le tocaba.

En la parte trasera, el modelo nuevo y el antiguo son prácticamente iguales (solo cambia la tecnología que incorporan sus grupos ópticos). En el interior, el diseño de los asientos y los colores que dan vida a la consola, el volante o el salpicadero son la novedad. Poca cosa, ¿verdad? Sí, pero es que si algo funciona, quizá no convenga cambiarlo en exceso. En cualquier caso, la personalidad del nuevo XF queda marcada por el nuevo frontal, muy diferente al antiguo, que es prácticamente igual que el del Jaguar XJ, el buque insignia de la marca.

Detalles estéticos al margen, la gran novedad del nuevo XF es el motor diésel de cuatro cilindros que completa la gama como escalón de acceso. Con 2.2 litros y 190 CV, tiene unas prestaciones y suavidad suficientes para considerarse una mecánica digna de semejante berlina y, sobre todo, permite bajar el precio de salida del coche hasta situarlo en una cifra interesante. Pero también es cierto que, comparado con el V6 (en cualquiera de sus variantes), no llega alcanzar ni de lejos su nivel de finura, capacidad de aceleración ni agrado de uso. Otra novedad es que todos los diésel van acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF.

La oferta mecánica la completan los gasolina V8 de 385 y 510 CV. El nuevo XF llegará a los concesionarios en septiembre, pero ya se admiten pedidos. Su precio de salida: 45.900 euros.

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