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Jaguar XFR-S, lujo y potencia en armonía

El Jaguar XFR-S brilló con luz propia al ser presentado en el pasado Salón de Los Ángeles 2012. Por fin llega a España y presume de un motor V8 de 5,0 litros y 550 CV. Alcanza una velocidad, limitada electrónicamente, de 300 km/h. Su precio, 126.202 euros.

El Jaguar XFR-S fue una de las estrellas destacadas en el Salón de Los Ángeles 2012. Ahora inicia su comercialización en España. Llega como la berlina deportiva "más rápida, potente y ágil construida por Jaguar hasta la fecha". Basada en el XFR, cuenta con un motor V8 5.0 sobrealimentado que aumenta su potencia hasta los 550 CV y 680 Nm, 40 CV y 55 Nm más que el XFR. Pese a esta subida de prestaciones, la marca asegura que ni el consumo ni las emisiones se resienten.

El nuevo Jaguar XFR-S acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Su transmisión de ocho velocidades incorpora la función 'Quickshift'. Por otro lado, las suspensiones revisadas delantera y trasera prometen, según el fabricante, un mejor comportamiento dinámico y una estabilidad lateral superior hasta en un 30%. Asimismo, el diferencial electrónico Active y el control dinámico de estabilidad también han sido recalibrados para mejorar el comportamiento.

El Jaguar XFR-S incluye características técnicas del XKR-S y del F-TYPE. Ha sido desarrollado por ETO (Engineered To Order), la división especializada de Jaguar Land Rover, que ha diseñado específicamente el sistema de propulsión y el chasis, efectuando a la vez  mejoras en la carrocería para ampliar los límites de su rendimiento. De esta forma, las mejoras aerodinámicas, con un amplio uso de la fibra de carbono, incrementan el apoyo a altas velocidades en un 68% y dan al coche una apariencia más contundente.

Otro elemento destacado son las nuevas llantas 'Varuna’ de 20 pulgadas. Los neumáticos que calzan han sido desarrollados, de manera especial y exclusiva, por Pirelli y son 10 mm más anchos siendo de 265/35 delante y 295/30 detrás. Mediante esta combinación se busca un mayor agarre.

En el interior del XFR-S se ha recurrido a materiales como la fibra de carbono y la piel, además de costuras que acentúan la deportividad de la berlina inglesa. Llama la atención el salpicadero de aluminio Dark Linear, también exclusivo de este modelo.

El nuevo Jaguar XFR-S se puede elegir en cinco colores diferentes: French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White y Italian Racing Red. En el interior del XFR-S destaca la piel en color Warm Charcoal en los asientos y las puertas, que busca un efecto de fibra de carbono. Además, en exclusiva para las versiones R-S, los asientos tienen grabado el logo R-S y pueden estar rematados con pespuntes en rojo, azul o marfil. 

Por otro lado, el XFR-S está equipado de serie con un equipo de sonido envolvente de 380W y 12 altavoces del reconocido especialista británico de 'Audio Meridian'. Si quieres más, existe un equipo opcional con nada menos que 825W y 18 altavoces. El exclusivo sistema 'Meridian Trifield' sitúa a los ocupantes en su propia sala de conciertos.

El Jaguar XFR-S ya se puede pedir en España. Su precio total, impuestos incluidos, es de 126.202 euros. Las primeras unidades llegarán a partir de octubre y cuenta con una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

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