Noticia

Jaguar XFR-S, lujo y potencia en armonía

Noelia López

07/02/2013 - 10:24

El Jaguar XFR-S brilló con luz propia al ser presentado en el pasado Salón de Los Ángeles 2012. Por fin llega a España y presume de un motor V8 de 5,0 litros y 550 CV. Alcanza una velocidad, limitada electrónicamente, de 300 km/h. Su precio, 126.202 euros.

El Jaguar XFR-S fue una de las estrellas destacadas en el Salón de Los Ángeles 2012. Ahora inicia su comercialización en España. Llega como la berlina deportiva "más rápida, potente y ágil construida por Jaguar hasta la fecha". Basada en el XFR, cuenta con un motor V8 5.0 sobrealimentado que aumenta su potencia hasta los 550 CV y 680 Nm, 40 CV y 55 Nm más que el XFR. Pese a esta subida de prestaciones, la marca asegura que ni el consumo ni las emisiones se resienten.

El nuevo Jaguar XFR-S acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Su transmisión de ocho velocidades incorpora la función 'Quickshift'. Por otro lado, las suspensiones revisadas delantera y trasera prometen, según el fabricante, un mejor comportamiento dinámico y una estabilidad lateral superior hasta en un 30%. Asimismo, el diferencial electrónico Active y el control dinámico de estabilidad también han sido recalibrados para mejorar el comportamiento.

El Jaguar XFR-S incluye características técnicas del XKR-S y del F-TYPE. Ha sido desarrollado por ETO (Engineered To Order), la división especializada de Jaguar Land Rover, que ha diseñado específicamente el sistema de propulsión y el chasis, efectuando a la vez  mejoras en la carrocería para ampliar los límites de su rendimiento. De esta forma, las mejoras aerodinámicas, con un amplio uso de la fibra de carbono, incrementan el apoyo a altas velocidades en un 68% y dan al coche una apariencia más contundente.

Otro elemento destacado son las nuevas llantas 'Varuna’ de 20 pulgadas. Los neumáticos que calzan han sido desarrollados, de manera especial y exclusiva, por Pirelli y son 10 mm más anchos siendo de 265/35 delante y 295/30 detrás. Mediante esta combinación se busca un mayor agarre.

En el interior del XFR-S se ha recurrido a materiales como la fibra de carbono y la piel, además de costuras que acentúan la deportividad de la berlina inglesa. Llama la atención el salpicadero de aluminio Dark Linear, también exclusivo de este modelo.

El nuevo Jaguar XFR-S se puede elegir en cinco colores diferentes: French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White y Italian Racing Red. En el interior del XFR-S destaca la piel en color Warm Charcoal en los asientos y las puertas, que busca un efecto de fibra de carbono. Además, en exclusiva para las versiones R-S, los asientos tienen grabado el logo R-S y pueden estar rematados con pespuntes en rojo, azul o marfil. 

Por otro lado, el XFR-S está equipado de serie con un equipo de sonido envolvente de 380W y 12 altavoces del reconocido especialista británico de 'Audio Meridian'. Si quieres más, existe un equipo opcional con nada menos que 825W y 18 altavoces. El exclusivo sistema 'Meridian Trifield' sitúa a los ocupantes en su propia sala de conciertos.

El Jaguar XFR-S ya se puede pedir en España. Su precio total, impuestos incluidos, es de 126.202 euros. Las primeras unidades llegarán a partir de octubre y cuenta con una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013