Logo Autobild.es

Jaguar XJ50, un aniversario de oro celebrado desde Pekín

Jaguar XJ50
El 50 aniversario del nacimiento de las siglas XJ es el motivo del lanzamiento del nuevo Jaguar XJ50, un vehículo tan lujoso como prestacional que se ha desvelado con motivo del Salón del Automóvil de Pekín. Ya se encuentra a la venta en el mercado británico.

Corría el año 1968 cuando el Jaguar XJ llegaba por primera vez a nuestras vidas. Desde entonces, ocho generaciones y medio siglo de vida que han escrito la historia de una de esas berlinas lujosas que llaman la atención de todo el mundo. Pues bien, son precisamente esos 50 años los que ha servido como excusa a la firma del felino para presentar en el Salón de Pekín el nuevo Jaguar XJ50, que cuenta con una serie de detalles específicos que elevan la exclusividad del modelo hasta cotas realmente impresionantes.

El lenguaje de diseño de Jaguar no se ve especialmente alterado en esta variante del XJ, aunque sí tenemos algunos cambios específicos que la justifican. Por ejemplo, los paragolpes delantero y trasero presentan algunas modificaciones, algo que también puede aplicarse a la parrilla frontal, ahora terminada en color negro, o a la presencia de unas llantas Venom de 20 pulgadas y llamativo diseño. Además tendremos una serie de logos distintivos de esta versión, situados tanto en la zaga como en los laterales. La carrocería, por su parte, puede venir en el color azul Loire Blue de las fotografías o en otros tres, como son el blanco Fuji White, el negro Santorini Black y el rojo Rosello Red.

No te pierdas: El coche que Jaguar nunca va a hacer

El habitáculo del Jaguar XJ50 que hemos conocido en la muestra automovilística china está totalmente orientado a ofrecer el máximo lujo y confort a los ocupantes. Santo y seña del XJ de toda la vida, por cierto. De esta manera se ofrecen unos asientos acolchados de grano fino y patrón de diamantes en cuyo reposacabezas encontraremos el mítico felino. También se aprecian otros detalles de interés como unas levas del cambio anodizadas tras el volante, unas taloneras iluminadas con la leyenda XJ50 -que aparece también grabada en el reposabrazos central- y unos pedales de metal brillantes.

Jaguar XJ50, con un único motor

En lo que al apartado mecánico se refiere, Jaguar anuncia solamente un motor disponible para esta edición especial, que será un diésel de 3 litros V6 cuya potencia se eleva hasta los 300 CV, siendo su par máximo de 700 Nm a 2.000 rpm. Asociado a éste encontramos un cambio automático de ocho velocidades por convertido de par, que deriva toda la fuerza del motor al tren trasero. De momento, este vehículo se venderá en el mercado británico, donde tendrá un precio de 74.280 libras, que al cambio actual vienen a ser poco más de 84.900 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.