Logo Autobild.es

"Jaguar Land Rover nunca fabricará coches sin conductor"

"Jaguar Land Rover nunca fabricará coches sin conductor"

Sara Soria

"El grupo Jaguar Land Rover nunca fabricará coches sin conductor" ha dicho Wolfgang Epple, Jefe de Investigación y Desarrollo del grupo automovilístico. No consideran a los conductores como una carga que se transporta de un lado a otro. En cambio sí están trabajando en funciones automáticas que ayuden a los conductores en determinados momentos, como para buscar una plaza de aparcamiento.

"El grupo Jaguar Land Rover nunca fabricará coches sin conductor", ha dicho Wolfgang Epple, Jefe de Investigación y Desarrollo del grupo automovilístico, en un evento con periodistas celebrado en su centro de Inglaterra.

Epple se niega a fabricar robots que consideren a los clientes como una carga que hay que transportar de un lugar a otro. El jefe de I+D sí afirmó que Jaguar Land Rover trabaja para desarrollar funciones automáticas que ayuden a los conductores en algunas situaciones concretas.

Por ejemplo, ya ha anunciado la función de control remoto en el Range Rover Sport que permite al conductor utilizar su coche desde fuera del vehículo a través del teléfono móvil o la función que ayuda al conductor a buscar aparcamiento en un parking desde el exterior del coche. Ambos sistemas podrían estar disponible en 2020.

Epple no está de acuerdo con la afirmación de Elon Musk, fundador de Tesla, en la que decía que las autoridades prohibirán los coches conducidos por personas en el futuro.

Para el directivo de Jaguar Land Rover, los clientes siempre tendrán la posibilidad de tomar el control del coche en un tramo favorito de la carretera porque siempre tenemos que mantener la emoción que supone conducir un coche. “La gente quiere utilizar la parte emocional del cerebro y la conducción autónoma no lo permite”, ha dicho.

Epple concluye que el futuro aparecen vehículo autónomos inteligentes y seguros con habilidades cognitivas y capacidad para tomar decisiones, pero en última instancia siempre el conductor será quien decida.

Fuente: Automotive News Europe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.