Noticia

Estilo de vida

Jaguar mide emoción del público en Wimbledon con sensores

Lara Zazo Guijarro

08/07/2015 - 11:10

Jaguar, vehículo oficial de Wimbledon, ha lanzado la campaña #FeelWimbledon, que gracias a sensores de última tecnología y pulseras biométricas analiza y capta las emociones del público durante todo el torneo. Una experiencia multisensorial para todos los amantes del tenis.

El objetivo de la campaña multisensorial #FeelWimbledon es capaz las emociones que genera en el público uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Como parte de esta experiencia, ciertos miembros seleccionados del público cuentan con unas pulseras biométricas que capturan la emoción durante los partidos. Simultáneamente, los sensores atmosféricos terrestres recogen la energía generada alrededor de las pistas para analizar posteriormente las emociones plasmadas en las redes sociales de todo el mundo.

La información recopilada con los sensores atmosféricos coteja los movimientos del público, los niveles de sonido y los rayos infrarrojos. Por su parte, las pulseras biométricas captan la frecuencia cardíaca, el movimiento y la localización alrededor del emplazamiento. Finalmente, el seguimiento sociométrico sigue las conversaciones mantenidas entre los aficionados a nivel mundial en Facebook, Twitter e Instagram. Todos estos elementos proporcionan, según la marca automovilística, "un nivel único de conocimiento y una nueva perspectiva del Grand Slam más importante del mundo".

De esta forma, Jaguar está celebrando las reacciones emocionales en los momentos críticos de todo el torneo, basándose en mediciones comparativas de la energía del público en la pista central, la pista 1 o la colina, que recogen el incremento de los niveles de emoción cuando el que saca es el favorito y capturan la tensión en la pista a medida que un partido clave avanza hacia el quinto set.

No te pierdas: Djokovic y Peugeot reinventan el tenis

Durante todas las jornadas del torneo de Wimbledon, los aficionados al tenis pueden acceder a las actualizaciones en directo sobre el estado de ánimo y las emociones del público a través de los canales de redes sociales de Jaguar Reino Unido y visitando www.feelwimbledon.co.uk.    

Además de su campaña #FeelWimbledon, y como vehículo oficial del torneo, Jaguar Land Rover ha suministrado 170 vehículos de apoyo. La flota de vehículos con conductores incluye el nuevo Jaguar XE.

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches