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Nota 9

Land_Rover-Discovery_SVX-2018-C01

Maletero

Este Land Rover Discovery 3.0 TD6 258CV es uno de los SUV con mayor maletero del mercado.

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El Land Rover Discovery Sport puede con lo que le echen

Lo que necesitas saber

El Land Rover Discovery es uno de los modelos más veteranos de los que fabrica la automovilística británica. Tras la reciente desaparición del Land Rover Defender, al Discovery le queda la ardua tarea de defender los estándares que han convertido a la firma en lo que es hoy. Para ello, debe marcar la diferencia con el resto de modelos que hay en el mercado, algo que no es nada fácil.

El Land Rover Discovery es un modelo muy interesante que combina el lujo y la elegancia de los modelos superiores de la marca con un toque algo más campero que no oculta sus grandes capacidades off-road. De esta forma se crea un automóvil cuyo principal objetivo dependerá de si circula sobre asfalto o fuera de él.

En un mercado casi monopolizado por los omnipresentes SUV, el Discovery no cuenta con muchos rivales. Sin embargo, todavía queda algún modelo rezagado que se aferra a los valores de los verdaderos todoterreno. De estos últimos hay que destacar el Toyota Land Cruiser y el Jeep Cherokee. Otros rivales pueden ser los modelos de marcas premium, pero que no llegan a ofrecer la polivalencia del Discovery.

Además, otro de los puntos a favor de este coche es su diseño, que no se ha dejado vencer por el tiempo. Su imagen es moderna pero sin perder sus características originales. Es un modelo que ha sabido tomar como propios los rasgos de diseño más recientes de la firma.

Un diseño capaz de emocionar

Uno de lo pilares fundamentales en los que se apoya el éxito del Land Rover Discovery es lo icónico de su diseño. Durante muchos años resultó algo conservador, tal y como planteaba el estilo de la marca, pero la última generación ha dado una nueva vuelta de tuerca.

El nuevo Discovery ha sabido captar el equilibrio entre la deportividad y las capacidades off-road, y las ha recubierto con una carrocería con marcada intención premium. El resultado es un automóvil polifacético capaz de desenvolver con soltura sea cual sea el contexto en el que se mueva.

El frontal del Land Rover Discovery es bastante conservador, aunque ha depurado las forma clásicas. Ahora tiene unas formas más redondeadas que dinamizan el conjunto. Los faros reducen ligeramente su tamaño y se colocan a los lados de una agresiva parrilla. El paragolpes frontal es robusto y añade presencia al coche.

En el lateral se aprecia la simbiosis de estilos que comentábamos antes. La parte delantera tiene un encanto que invita a pensar en lo deportivo. La zona de las puertas destaca por la altura con respecto al suelo, un elemento fundamental en un todoterreno. La parte final adopta un volumen mucho más amplio hacia la parte del maletero. Este aumento en la carrocería hace pensar en un todocamino de lujo, otra de las cualidades que persigue el Land Rover Discovery.

Land_Rover-Discovery-2017-C02

Finalmente, la parte trasera también pasaría a formar parte de la faceta sofisticada del coche. A esto también contribuye el diseño de los pilotos, que resulta muy elegante. La defensa inferior se aleja de esta elegancia y se decanta de nuevo por las capacidades todoterreno, de manera que equilibra el conjunto.

El habitáculo del Land Rover Discovery, a la altura de un premium

Al igual que ocurre en el exterior, el interior del Land Rover Discovery también disfruta de esa cuidada mezcla entre elegancia, deportividad y aventura. Sin embargo, el habitáculo se decanta notablemente por una de ellas. Hablamos del la elegancia que parece inundar todo el interior hasta acercarlo a otros modelos de marcas premium.

Tanto es así, que algunos elementos se puede apreciar la inspiración recibida del Range Rover, aunque el sello Discovery también hace acto de presencia. El resultado es impresionante, y sorprende la forma en que un automóvil tan capaz puede ocultar su rendimiento de una forma tan impecable.

El puesto de conducción del Land Rover Discovery ofrece un buen dominio de los alrededores, pero también es suficientemente cómodo. El volante, las levas y el cuadro de instrumentos tienen un diseño sobrio muy acorde, aunque se echa de menos una pizca de tecnología extra (los relojes son aún analógicos).

La consola central se encarga de albergar los controles de la climatización, principalmente. Un mando escamoteable situado entre los dos asientos permite elegir el modo de conducción (la transmisión es automática). De esta forma, el resto de controles del coche, incluidos los del equipo de sonido y la conectividad, recaen sobre la pantalla táctil situada justo debajo de los aireados centrales.

Land_Rover-Discovery-2017-C04

Las plazas traseras cuenta con un espacio envidiable. En el caso de las rodillas no es muy superior al de modelos similares, pero la cabeza cuenta con varios centímetros de hueco. Por otra parte, este coche se puede elegir con cinco o siete plazas. En el segundo caso, las dos butacas extra se extraen del suelo del maletero y están indicadas especialmente para niños, pues ofrecen un espacio más limitado.

Motores potentes para todos los gustos

La gama de motores puesta a disposición del Land Rover Discovery tiene mucho que ver con otros modelos de la firma. La componen un total de cinco propulsores, todos ellos con un gran rendimiento. Los datos oficiales indican que todos ellos mantienen un consumo razonable para sus prestaciones, lo que es otro punto a favor.

La oferta de motores de gasolina cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 300 caballos, y un segundo más potente con configuración V6 que rinde 340 CV. Estos son los motores más potentes disponibles para el Discovery, aunque algún diésel todavía podría hacerles sombra.

Los motores diésel para este coche cuentan con tres variantes. La menos potente es un dos litros de 179 caballos. El siguiente nivel pasa por un bloque similar turboalimentado que se eleva hasta los 241 CV. La última opción corre a cargo de un V6 con 258 caballos.

Todos los motores llegan unidos a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Asimismo, de serie también cuentan con un sistema de tracción integral que permite bloquear el diferencial central.

Discovery SVX, para los que quieren más

Debido al éxito cosechado por el Land Rover Discovery, la firma ha presentado una variante más extrema con el apellido SVX. Esta variante presenta una estética todoterreno mucho más marcada gracias a cambios en las ruedas y la carrocería. El interior también cuenta con algunas inserciones que lo diferencias del modelo básico.

En el apartado mecánico, monta un propulsor de cinco litros que desarrolla 525 caballos. Cuenta con unos nuevos amortiguadores que ofrecen mayor altura a la carrocería, y un sistema antivuelco de nueva generación con tecnología hidráulica.

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