Land Rover Discovery 2021: ahora, también con hibridación
Es el restyling de la actual generación que data de 2017, pero este 4x4 lleva ya más de 30 años en el mercado. Se acaba de presentar el Land Rover Discovery 2021: ahora, también con hibridación.
Por fuera, los cambios son muy livianos y, como casi siempre en los restyling, se han actualizado los paragolpes (tanto delantero como trasero), parrilla, luces LED delanteras, pilotos traseros, intermitentes ahora dinámicos y diseño de llantas. También se han rediseñado algunas proporciones, como en el lateral, que se ha aumentado la de la carrocería respecto a la superficie acristalada. Si hablamos de la versión R Dynamic, contará con varios elementos en negro, como las llantas, el techo, etc… que le darán una visión de conjunto más deportiva y dinámica.
En el interior del nuevo Land Rover se ha trabajado más. Para empezar, su volante (con botones táctiles) y su palanca de cambios son nuevos y monta una pantalla central táctil más brillante y de 11,4 pulgadas, que acoge el sistema de infotainment PIVI Pro, ya visto en los modelos más actuales de la marca. A través de esta pantalla, también, se podrán abatir de forma eléctrica los asientos traseros.
A bordo, se han dispuesto más huecos portaobjetos hasta llegar a una capacidad total de casi 42 litros, con incluso huecos en las puertas para botellas de 1,5 litros. También dispondrá de carga inalámbrica para smartphones o conexión WiFi.
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Todo esto por no hablar de sus 7 asientos y un maletero con portón eléctrico de apertura automática pasando el pie por debajo del parachoques trasero. En él quedarán 258 litros con todos los asientos en su sitio. Si abates los dos de la tercera fila, tendrás una ‘cueva’ de 1.231 litros y si abates los cinco traseros, el Land Rover Discovery 2021 se convierte en un furgón con una capacidad de 2.485 litros.
Además, al abrirse el portón, de una sola pieza, aparece una especie de portón inferior que aguanta 300 kilos de peso y en el que se podrán sentar hasta 3 adultos. También sale una especie de escalón del lateral, en la zona delantera, para poder subir y alcanzar cosas que hayamos colocado en el techo, como unas bicicletas, tablas de surf, etc…
Tras el volante, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, alberga los relojes digitales de información para el conductor. Los asientos también se han rediseñado y se ha incorporado un filtro ionizador al habitáculo para purificar el aire que entre en él. Y se han mejorado también sus cámaras de 360 grados que ayudarán tanto con su sistema avanzado de aparcamiento automático, como al circular por terrenos complicados.
Mecánicas con hibridación ligera
Sí, pero no todas. Llegan 4 motores, dos diésel y dos de gasolina. Los dos primeros, con una hibridación de 48V ambos, es decir, de tipo Mild Hybrid. Son el D250 de 250 CV y el D300, de 300 CV. Los dos tienen 6 cilindros y 3,0 litros de cubicaje. Entre los gasolina, el pequeño es un 4 cilindros con 300 CV (P300) sin hibridación y el P360, también de tipo Mild Hybrid como los diésel, y de 360 CV y 6 cilindros.
Respecto a su suspensión, será neumática y podrá variar en altura 11,5 cm. Por supuesto, llevará el sistema de control de su tracción 4x4 Terrain Response 2 y podrá vadear zonas de agua hasta 900 mm. Su capacidad de remolque se promete que será la máxima permitida en todos los países que se va a comercializar.
Las primeras unidades llegarán a partir de febrero de 2021 y su precio de partida será de 70.500 euros.
Etiquetas: Todoterrenos
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