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Coches 4x4

3 aspectos en los que el Land Rover Discovery Sport no tiene rival

Land Rover Discovery Sport
Aquí te dejo 3 aspectos en los que el Land Rover Discovery Sport no tiene rival, 3 detalles que lo hacen único frente a la competencia y que son sus fortalezas.

Como cualquier otro modelo en el mercado, el Land Rover Discovery tiene a sus tres peores rivales, los cuales suponen una alternativa real para el SUV británico. Sin embargo, existen tres aspectos en los que el Land Rover Discovery Sport no tiene rival, las tres fortalezas en las que el coche sale victorioso ante la competencia y que pueden ser un factor decisivo a la hora de que un cliente se decante por su compra.

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Y es que el trío de SUV alemanes tienen una gran presencia en el mercado, lo que provoca que el resto de sus competidores tengan que buscar un resquicio por el que acceder y poder arrebatarles una porción de las ventas de los SUV medios premium. Hablamos, por supuesto, del Mercedes GLC, el Audi Q5 y el BMW X3, tres grandes vehículos que tienen en común al Discovery Sport como competidor. Estos son los tres aspectos en los que destaca:

Vídeo: probamos el Land Rover Discovery Sport:

7 plazas

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Aunque parezca un detalle ínfimo, el Land Rover Discovery Sport es el único frente a sus principales rivales que ofrece una versión de siete plaza. Se trata de una configuración de 5+2 asientos, es decir, tres filas de asientos, siendo la última de todas de dos plazas para pasajeros de baja altura o niños. Esto, a su vez, supone una pequeña desventaja frente a sus competidores, y es que el Discovery Sport pierde 96 litros (454 litros) de capacidad de maletero, fruto también de que los ingenieros instalaron un innovador eje multibrazo trasero que garantiza un amplio espacio interior.

Capacidad off-road

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La legendaria capacidad off-road de Land Rover también se ve reflejada en el Discovery Sport. Es un SUV, sí, pero mantiene algunos de los detalles de los todoterrenos clásicos que sus rivales alemanes no ofrecen, como un ángulo de entrada de 23 grados, un ángulo de salida de 31 grados y un ángulo ventral de 20º, así como una altura libre al suelo de 211 mm y una altura de vadeo de hasta 60 cm. 

También incluye algunas tecnologías especialmente diseñadas para mejorar su respuesta fuera de la carretera, como el sistema Terrain Response con cuatro modos de conducción, el sistema Efficient Driveline que reparte tracción al eje que más lo necesita en cada momento gracias a un diferencial central Haldex, y el sistema Active Driveline que es capaz de desconectar el eje trasero para mejorar la tracción en determinadas situaciones.

Precio

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Pero es que, además, el Land Rover Discovery Sport es más barato que las opciones de sus rivales alemanes. Mientras que el Audi Q5 parte de los 40.550 euros, el Mercedes GLC de los 48.575 euros y el BMW X3 de los 50.350 euros, el Discovery Sport hace lo propio con un precio arrollador de 36.400 euros, contando, además, con hasta cuatro versiones con un precio por debajo del Audi, el rival con el precio de acceso más asequible.

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