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Los 3 peores rivales Land Rover Discovery Sport

Los 3 peores rivales Land Rover Discovery Sport
Contra la hegemonía alemana.

No se venden tanto, básicamente porque su espectro de compradores potenciales es más reducido por cuestiones económicas, pero los SUV compactos premium, como todos lo todocaminos, gozan de una gran aceptación. El Land Rover Discovery Sport es uno de los modelos inmersos en una competida lucha en la que hay representantes de prácticamente todas las marcas aspiracionales, como el Seat Tarraco o el Peugeot 5008, aunque quizá sus tres peores rivales tengan algo en común: su nacionalidad alemana.

VÍDEO: Probamos el Land Rover Discovery Sport

Es algo habitual en el mercado premium, da igual que hablemos de SUV que de berlinas, los alemanes llevan décadas ofreciendo productos de mucha calidad y de fiabilidad contrastada, lo que les ha hecho tener un nombre y actuar casi de barrera de entrada para terceros que buscan cautivar a los clientes de bolsillo saludable.

El caso del Land Rover Discovery Sport no es exactamente ese, puesto que tiene tradición y está perfectamente asentado, pero sigue teniendo que hacerles frente. Antes que nada hay que echar un vistazo al diseño del modelo, quizá mejor dicho, a sus proporciones, y es que suponen una ventaja capital frente a sus rivales en ciertos aspectos clave.

Los 3 peores rivales Land Rover Discovery Sport Mercedes GLC

Rivales Land Rover Discovery Sport: Mercedes GLC

El heredero de un mito como el GLK ha demostrado estar a su altura (en términos de ventas todavía no, no le ha dado tiempo). Suavizando su diseño con unas formas más redondeadas, ofrece un conjunto bastante atlético y armonioso que entra por los ojos. Aunque su carácter es claramente SUV, es bastante capaz fuera de pista, y en términos de materiales y acabados, ambos modelos rayan a un nivel similar.

Sus dimensiones son parecidas, pero el Discovery Sport es más ancho y alto, lo que sumado a su zaga es bastante más recta, su capacidad de maletero deje atrás al Mercedes: 981 litros por los 550 de este, aunque la cifra se iguala mucho al tumbar los asientos traseros: 1.600 y 1.698 litros respectivamente.

Probamos el Land Rover Discovery Sport de 190 CV

Su oferta mecánica es bastante amplia, con cuatro opciones de gasolina y tres diésel, todas ellas con tracción integral de serie. Su precio arranca en los 48.500 euros del diésel de 170 CV, más de 10.000 euros por encima de la versión de acceso del Land Rover.

Los 3 peores rivales Land Rover Discovery Sport BMW X3

Rivales Land Rover Discovery Sport: BMW X3

Si al Mercedes GLC le pesan los años, el BMW X3 acaba de renovarse, lo que es un punto a favor. Es más grande pero ligero que el modelo previo, y ha adquirido una imagen más deportiva y musculosa, que además se puede personalizar gracias a BMW Individual. También ha crecido en cuanto a tecnología, heredando muchos elementos del Serie 5, y su variante M40i de 360 CV no tiene rival en la oferta del Discovery Sport.

Eso sí, claudica como su compañero en términos de maletero (solo 550 litros) y también se va muy largo en cuanto a precios, arrancando en 51.000 euros por los 36.000 del británico. Eso si, el X3 es tracción integral de serie y tiene 190 CV, por la tracción 4x2 y los 150 CV de su rival.

Los 3 peores rivales Land Rover Discovery Sport Audi Q5

Rivales Land Rover Discovery Sport: Audi Q5

Cierra la tripleta alemana el Audi, que lleva a la venta desde comienzos de 2017. Seguramente sea el más parejo porque su oferta mecánica es la más similar a la del Land Rover Discovery Sport. De hecho, tiene una versión de acceso diésel con motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual y tracción delantera, configuración idéntica a la de su competidor, aunque ligeramente más cara (cuesta 4.000 euros más).

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