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Cinco virtudes y un defecto del Land Rover Discovery Sport

5 virtudes y defecto Land Rover Discovery Sport
Estas son las cinco virtudes y un defecto del Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto de la gama que compite con el Audi Q5 y el BMW X3, entre otros.

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Revelado oficialmente en el Salón de París 2014, el SUV compacto de la compañía británica es una opción que hubo que saber encajar dentro de la gama. Comparte nombre con el Land Rover Discovery, pero no lo reemplazó, sino que más bien lo complementó para ampliar la oferta de carrocerías y opciones dentro de la gama del modelo. Es por ello que hoy lo vamos a analizar más en profundidad, concretamente conociendo cuáles son las cinco virtudes y un defecto del Land Rover Discovery Sport.

Vídeo: probamos el Land Rover Discovery Sport:

El Land Rover Discovery Sport es la opción para todos aquellos compradores que buscan un Discovery más polivalente y utilizable en el día a día, que necesitan de un habitáculo espacioso, con más asientos que la versión estándar, lo último en tecnología y las conocidas facultades off-road del resto de la gama, lo cual lo hace destacar especialmente entre la competencia directa, el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC.

5+2 asientos

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La primera de las virtudes del Land Rover es que cuenta con una configuración de 5+2 asientos, es decir, tres filas de asientos, siendo la última de dos plazas para pasajeros de baja altura o niños. Para mantener un espacioso interior con siete asientos, los ingenieros instalaron un innovador eje trasero multibrazo que, en palabras del fabricante, aporta una excepcional agilidad en carretera y permite disponer de un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.

Calidad interior

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Como fabricante premium, Land Rover ha otorgado al Discovery Sport de un interior espacioso donde destaca la calidad de sus acabados y materiales. En las diferentes pruebas de Land Rover Discovery Sport que hemos realizado en los últimos años, hemos podido comprobar de primera mano los elevados niveles de insonorización y reducción de vibraciones filtradas por sus mecánicas turbodiésel.

Maletero

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A menudo, los coches que ofrecen una configuración de siete asientos suelen contar con maleteros muy reducidos. Sin embargo, en el Discovery Sport, esta no es la tónica habitual. Con dos filas de asientos, la capacidad volumétrica es de 541 litros, dentro de los estándares del segmento, mientras que, si desplegamos la tercera fila, la capacidad se reduce hasta los 454 litros, nada mal. Pero si plegamos las dos filas de asientos posteriores, descubrimos un espacio con hasta 1.698 litros de capacidad.

Tecnología

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El interior del Land Rover Discovery Sport es, además de espacioso y de gran calidad, tecnológicamente avanzado. Ofrece seis puertos USB, el Head-Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la posibilidad e inclinar y desplizar la segunda fila de asientos. También encontramos soluciones como el Terrain Response, del que te hablaré a continuación, el Active Driveline (tan solo disponible en la versión de cinco plazas) o el sistema Efficient Driveline.

Capacidad off-road

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Y la última de las virtudes principales del Discovery Sport, como no podía ser de otra forma en un auténtico Land Rover, es su capacidad off-road. Para ello, el SUV compacto dispone de largos recorridos de suspensión, buenos ángulos de ataque y salida, y la capacidad de vadeo se sitúa en 60 centímetros. Dispone también de la tecnología Terrain Response con cuatro modos de conducción (normal, hierba/gravilla/nieve, barro y arena), así como el sistema Efficient Driveline que reparte tracción al eje que más lo necesite en cada momento gracias a un embrague Haldex) y el sistema Active Driveline (solo disponible en el de cinco plazas) y que es capaz de desconectar el eje trasero al circular en situaciones donde no lo necesita y ahorrar, así, en combustible.

Sin opciones de gasolina

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Sin embargo, también tenemos un defecto en esta fórmula del Discovery Sport, y lo encontramos en la gama de motorizaciones. Tan solo se ofrece con tres propulsores, un 2.0 litros Ingenium de 150 y 180 CV, y una versión biturbo de ese mismo bloque de dos litros con 240 CV y un par motor de 500 Nm. Y hasta aquí podemos contar, ya que, si buscas una alternativa a los turbodiésel, no podrás optar a ni una sola mecánica de gasolina, lo cual limita un poco las opciones para quienes buscan una alternativa a lo más tradicional.

Fotos: Land Rover

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