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Duelo: Land Rover Discovery Sport vs Mitsubishi Outlander

Son dos SUV que no están entre los más vendidos, y eso les da un plus de exclusividad. En este duelo del Land Rover Discovery Sport vs Mitsubishi Outlander queda demostrado que, cada uno en su estilo, son dos opciones muy atractivas. Nos ponemos al volante y los enfrentamos para ver de qué son capaces.

Cuando hablamos de SUV compactos, casi siempre nos vienen a la cabeza en primer lugar las referencias alemanas, a saber: Volkswagen Tiguan, Audi Q3 y BMW X1. Los tres son un éxito de ventas y, en cierto modo, se cuentan entre los pioneros de su segmento. Pero hay otras alternativas. Te traemos dos, muy a tener en cuanta, y las enfrentamos. Duelo: Land Rover Discovery Sport vs Mitsubishi Outlander.

El Land Rover Discovery Sport no  viene tanto del grande Discovery. En realidad es el sucesor del Freelander. Su tecnología la hereda del Evoque. El Mitsubishi Outlander, por su parte, es la alternativa civilizada al Montero, un SUV con todas las letras.

VÍDEO: Así es el Mitsubishi Outlander 2016

El japonés de 4,70 metros de largo combina una carrocería atractiva con un interior lleno de estilo. En el caso de la versión tope de gama no faltan el navegador y un sistema de audio avanzado con pantalla táctil de siete pulgadas, así como muchas funciones de serie. El manejo es intuitivo y los gráficos excepcionales. 

Tiene espacio suficiente, y la segunda fila se puede deslizar longitudinalmente para desahogar las piernas, y también se regula la inclinación de los respaldos. Nuestra unidad de pruebas llevaba una tercera fila de asientos, eso sí, mejor para niños pequeños porque su tamaño es muy justo.

En el Discovery también puede montar una tercera fila opcional, y hay más espacio que en el japonés. Y es que con 1,90 de anchura, su carrocería es más que generosa. La postura tan elevada al volante es típica Land Rover, y su sorprendentemente desahogada segunda fila también se desliza a lo largo y permite regular la inclinación del respaldo. El resultado global es un nivel de confort realmente elevado.

VÍDEO: Así es el Land Rover Discovery Sport

El cockpit me recuerda a las actuales berlinas de Jaguar. Predominan el refinamiento y el estilo. También lleva una pantalla con menús para manejar el navegador y el sistema de audio. Que el Discovery lleve "Sport" en el nombre no debe llevar a equívocos. Su 2,0 litros diésel mueve con soltura a este SUV, pero no está enfocado a una conducción dinámica. Eso no quita que, tras una breve pausa al arrancar, empuje con ganas y, en combinación con su afinado cambio automático de nueve velocidades ZF, de respuesta rápida y fluida, logre realizar adelantamientos con solvencia y al tiempo mantener velocidades elevadas. 

Quitando cierta tosquedad en las juntas transversales de la carretera, en general la suspensión filtra con eficacia lo que, unido a la suavidad de su dirección, redondea la sensación general de confort. 

La única gran pega que podemos ponerle al Discovery es la frenada: en nuestro test, en frío, apenas ha logrado mantenerse por debajo de los 40 metros para pasar de 100 km/h a 0 (39,8). Tal vez tenga que ver en ello una selección de neumáticos poco acertada en nuestra unidad de pruebas,

El Outlander, con 38,9 metros, lo ha hecho algo mejor. Pero hay que decir que su comportamiento recuerda más al de un todoterreno de la vieja escuela que a un refinado SUV, a saber: la suspensión golpea perceptiblemente sobre asfalto bacheado, y la carrocería se inclina más de lo deseado en curvas. La dirección, además, tiene un tacto pastoso y es poco comunicativa.

El cuatro cilindros de 2,2 litros con 150 CV suena esforzado, y el cambio automático de seis velocidades merma bastante su temperamento. Con todo, rueda con algo más de brío que el Discovery. Y es que pesa 237 kilos menos, y eso se nota.

Conclusión:

Si nos atenemos a los puntos gana el Discovery: es un coche más moderno y refinado. Pero eso no quita que ambos sean una buena opción a los SUV de siempre. Pero si optas por el Outlander, eso sí, debes ser un romántico de los todoterreno de siempre. 

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