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Mitsubishi Montero

  • Consumo

    9,0 - 9,3 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    190 - 190 CV

  • Maletero

    215 - 1790 L

  • Plazas

    7

  • Precio

    Desde 40.200 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

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Año de lanzamiento: 1982

Generación actual: 2016

El Mitsubishi Montero es el vehículo todoterreno más capaz entre las filas de Mitsubishi, con una larga historia y que se sigue comercializando a día de hoy. El Mitsubishi Montero se presentó por primera vez en 1973.

A lo largo de su historia, han aparecido un total de cinco generaciones de este vehículo, lanzadas en 1982, 1991, 1999 y 2006 respectivamente. Mitsubishi comercializa este todoterreno bajo la denominación Montero en España, Filipinas y las Americas,

También se conoce a este todoterreno como el Mitsubishi Shogun en el Reino Unido. Sin embargo, Montero no es el nombre original de este todoterreno de Mitsubishi. Este es el famoso Mitsubishi Pajero, nombre original con el que se lanzó al mercado en Japón.

Por razones obvias, al Mitsubishi Pajero se le cambió el nombre a Montero en todo país hispanoparlante, así como en Estados Unidos. La denominación Mitsubishi Pajero tiene su explicación. Pajero deriva del 'Leopardus Pajeros', un felino carnívoro que habita en Sudamérica.

Esta especie está ligeramente amenazada. También se le conoce como el 'gato pampero' o 'gato de los pajonales', y se parece a un gato doméstico, pero es algo más grande.

En una época en la que los vehículos SUV son tan demandados, con unas cuotas de ventas del 25% del mercado europeo solo en 2016, es difícil imaginar el impacto que supuso hace más de treinta años la presentación del Mitsubishi Montero.

Generaciones Mitsubishi Montero

Este todoterreno de Mitsubishi es un vehículo con unas credenciales y capacidades todoterreno únicas. A ello se le une un verdadero pedigrí en competición. Es el modelo que más victorias ha cosechado en el Rally Paris-Dakar.

Mitsubishi Montero: historia de un auténtico todoterreno

Hasta la llegada del legendario Jeep Willys, los vehículos con tracción a las cuatro ruedas estaban destinados a un uso pesado. Sin embargo, pronto se empezó a pensar en vehículos más pequeños, ágiles en cualquier terreno e igualmente hábiles para las tareas más duras.

Todo esto llevó a varios fabricantes a desarrollar su propio todoterreno ligero, aunque Mitsubishi tomó el atajo. Firmó un contrato con Willys-Overland para comenzar la producción de varios modelos Jeep en 1953.

Aquellos vehículos se adaptaban sin problemas al estilo de vida de la sociedad de los años 60. Desde entonces, Mitsubishi ha tomado buena nota. Tras lanzamientos como el primer Mitsubishi Pajero (1973), la compañía japonesa estableció las bases de vehículo offroad y compacto.

Primera generación (L040)

Estas bases derivarían a lo largo de la historia en el Mitsubishi Montero que conocemos hoy en día. En 1982 fue lanzada la primera generación del Mitsubishi Pajero en Japón. Estaba disponible solo con tres puertas, carrocería 'hard-top' y un tamaño contenido (menos de cuatro metros de longitud).

Este es otro ejemplo de coches que se caracterizan por la gran innovación que introdujo en su momento, como la suspensión delantera independiente, la dirección asistida o los asientos delanteros con amortiguación mecánica, algo muy poco frecuente en este tipo de vehículos de los años 80.

Pero la innovación no termina aquí. Continuó con la introducción de los motores diésel con intercooler, cambio automático, frenos de disco en las cuatro ruedas, una nueva suspensión 'Multi-Link' con muelles helicoidales, entre otros elementos.

Segunda generación (V20)

La segunda generación del Montero se lanzó al mercado en 1991 añadió la sofisticada transmisión 'Super Select 4WD'. Esta caja permitió disponer de tracción a las cuatro ruedas permanente y el igualmente innovador 'Multi-Mode ABS'.

Este sistema modular funciona en combinación con la transmisión 'Super Select'. A ello se le añade el airbag disponible para el conductor y, desde 1997, la tecnología de inyección indirecta de Mitsubishi, denominada 'GDI'.

Tercera generación (V60)

En 1999 se introduce la tercera generación del Montero con una moderna arquitectura monocasco, suspensión independiente delantera y trasera, dirección de cremallera, transmisión automática, sistema de control de estabilidad 'ASTC', 'Super Select 4-II', y un extenso conjunto de tecnologías y asistencias a la conducción.

No te pierdas este artículo donde repasamos las generaciones del Mitsubishi Montero y escogemos la mejor de todas ellas.

Sin límites, dentro y fuera de la carretera

Gracias a la introducción de la versión de cinco puertas, con mayor distancia entre ejes, tres filas de asientos, y coincidiendo inicio de su comercialización a nivel mundial, se han ensamblado más de tres millones de unidades del Mitsubishi Montero. 

Hay razones de sobra por las que el nuevo Mitsubishi Montero merece ser el rey de la montaña. Con el tiempo, el nombre de Montero se ha convertido en un referente. Estas son las medidas del Mitsubishi Montero: la carrocería de cinco puertas alcanza los 4,90 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,86 metros de alto.

Las dimensiones del Mitsubishi Montero con carrocería de tres puertas son las siguientes: reduce su longitud a 4,38 metros, la altura en dos milímetros y mantiene el mismo ancho.

La leyenda del Mitsubishi Montero no se entendería sin su exitosa participación en el Rally Dakar. Posteriormente vino un impresionante palmarés en competición, desde el Dakar hasta la Copa Mundial FIA de Rallyes Todoterreno.

Todo ello resultan impecables credenciales que han servido a Mitsubishi para seguir aplicándolas al resto de modelos de su gama, como el polivalente Mitsubishi ASX, el pionero Mitsubishi Outlander PHEV o el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

Resistente y refinado, el nuevo diseño del Mitsubishi Montero refleja su naturaleza y posicionamiento en la gama. Además, un nuevo y extenso abanico de avances tecnológicos que incorpora no sólo perfeccionan sus características de conducción.

También reducen el nivel de ruido en el interior e incrementan la seguridad. Con todo, el nuevo Mitsubishi Montero 2015 mantiene esa calidad intrínseca de la marca Mitsubishi y las virtudes que lo caracterizan. El ángulo de ataque del Montero es increíblemente útil para superar los terrenos más difíciles.

La legendaria tecnología 'Super Select 4WD' permite solventar prácticamente cualquier obstáculo. Se puede ascender por fuertes pendientes resbaladizas, superar obstáculos elevados, vadear ríos de más de medio metro de profundidad o desplazarse por pendientes laterales de hasta 45°.

Lateral Mitsubishi Montero

En cualquier caso, el Mitsubishi Montero ayudará a conseguir estos retos ya que su magnífica capacidad 4X4 prácticamente no tiene límites. Estas son las cotas todoterreno del Mitsubishi Montero: tiene un ángulo de entrada de 34,5 grados, un ángulo ventral de 24,5 y un ángulo de salida de 22,2 grados.

La altura con respecto al suelo se cifra en 205 milímetros, pero el Mitsubishi Montero tiene una altura de vadeo que alcanza los 700 milímetros. En esta comparativa del Mitsubishi Montero lo enfrentamos a uno de sus máximos rivales: el Jeep Wrangler.

Una única y solvente motorización

El Mitsubishi Montero incorpora un avanzado y eficiente motor 3.2 DI-D turbodiésel, con inyección directa 'common-rail', que proporciona 200 CV de potencia máxima y 441 Nm de par motor. En este artículo te contamos todo lo que debes conocer sobre el mantenimiento del Mitsubishi Montero.

Trasera Mitsubishi Montero

Parece poco, pero el Montero cuenta con toda la potencia necesaria para llegar a cualquier destino, por muy difícil que resulte. Este propulsor de Mitsubishi incorpora un filtro de partículas 'DPF' que reduce los niveles de emisiones.

Diseñada para hacer la vida más sencilla, el sistema 'INVECS-II' (Innovative Vehicle Electronic Control System) es la caja de cambios automática de cinco velocidades que equipa el Mitsubishi Montero. Estas son las virtudes y el defecto del Mitsubishi Montero.

Utiliza un control informatizado y avanzado que puede aprender el estilo de cada conductor y modificar las estrategias de cambio de marchas para adaptarse a dichos estilos. Gracias al 'Sports Mode', basta con accionar la palanca para gestionar de forma manual la caja de cambios y cambiar de marcha de manera suave e instantánea.

Versiones Mitsubishi Montero

Versiones que no están a la venta

Precios Mitsubishi Montero, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Mitsubishi Montero 3P 2016 3.2 DI-D 190CV Automático Spirit 190 CV 10,3/8,3/9,0 Diésel
40.200 €Calcula tu seguro
Mitsubishi Montero 3P 2016 3.2 DI-D 190CV Automático Kaiteki 190 CV 10,3/8,3/9,0 Diésel
49.000 €Calcula tu seguro
Mitsubishi Montero 5P 2016 3.2 DI-D 190CV Automático Spirit 190 CV 10,5/8,6/9,3 Diésel
43.200 €Calcula tu seguro
Mitsubishi Montero 5P 2016 3.2 DI-D 190CV Automático Kaiteki 190 CV 10,5/8,6/9,3 Diésel
52.000 €Calcula tu seguro

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