Logo Autobild.es

Punto y final para el Mitsubishi Montero

rivales-land-cruiser_montero-frontal

Eduardo Caro

El Mitsubishi Montero dice adiós.

La casa japonesa Mitsubishi ha decidido no meter más dinero en el desarrollo de un nuevo todoterreno puro y duro, más cuando el mercado parece que solo pide vehículos tipo SUV. Y, tras 40 años a la venta, el Mitsubishi Montero se despide para siempre, sin sucesor a la vista y despojando a Mitsubishi de uno de sus buques insignia de todos los tiempos

Su primera generación comenzó a venderse en año 1981, y antes de venderse de forma oficial en nuestro país con la denominación Montero, se llamaba Mitsubishi Pajero. Desde su lanzamiento se han vendido más de 3,3 millones de unidades del Montero en todo el mundo. 

Mitsubishi Montero

En cuanto a la competición, el Mitsubishi Montero dominó el prestigioso Rallye París-Dakar de 1985 a 2007, registrando un récord de 12 victorias y siete seguidas, de 2001 a 2007.

La producción del Montero ha finalizado a nivel mundial después de 40 años

En su segunda generación, el Montero/Pajero estrenó la transmisión Super Select 4WD que le permitía circular tanto en 4x2 como en tracción total permanente. Contaba con cuatro modos de tracción: tracción trasera, tracción integral, tracción integral con bloqueo central y tracción integral con bloqueo central y reductora.

Mitsubishi Montero

Su plataforma combinaba un chasis monocasco con un esquema de largueros y travesaños

La fábrica de Sakahogi en Japón, cierra sus puertas. En ella se ensamblaron los últimos Montero en el pasado mes de marzo. El Montero Final Edition es una edición especial de despedida. En Sakahogi se fabricaba el Montero, el Delica y el Mitsubishi Outlander, estos dos últimos modelos se fabricarán a partir de ahora en la fábrica de Okazaki, mientras que el Montero, simplemente se despide del mercado. 

Las últimas unidades fabricadas del Montero y con denominación Final Edition cuentan con un  motor de 192 CV y un par motor de 441 Nm. La caja de cambios es automática de 5 relaciones y convertidor de par. Incluye su sistema clásico de transmisión de última generación, el Super Select 4WD II de tracción con reductora y diferencial trasero autoblocante. 

Mantenimiento Mitsubishi Montero

Mitsubishi seguirá produciendo todoterrenos, centrando todos sus esfuerzos en su modelo pick-up, el Mitsubishi L200.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.