Cuatro años después del lanzamiento en Europa, el Mitsubishi L200 se actualiza con numerosos cambios estéticos, un nuevo motor diésel de 178CV, una mayor capacidad de carga y la tracción 'Super Select' del nuevo Montero. Exteriormente, cuenta con un nuevo frontal con trazos más horizontales, nuevas ópticas delanteras de doble faro, la nueva parrilla delantera cromada, el nuevo paragolpes con protector inferior plateado y los embellecedores cromados para los faros antiniebla. La parte trasera también ha sido revisada con una nueva zona de carga de mayor amplitud. Además la zona superior de la caja es horizontal, eliminando la línea descendente del modelo anterior y ganando así 55 milímetros de altura al final del vehículo.
La nueva gama del Mitsubishi L200 dispone de una nueva planta motriz exclusiva de la versión 'Motion', se trata de un diésel de inyección directa 'Common-Rail' con turbo de geometría variable que rinde 178CV a 4.000 vueltas y 400 Nm de par motor entre 2.000 y 2.850 revoluciones por minuto. Para el resto de versiones se mantiene la mecánica diesel 2.5 'DI-D' de 136CV a 4.000 vueltas y 314 Nm de par. Ambos motores se acoplan a una caja de trasmisión manual de cinco velocidades. Dinámicamente, estrena el sistema de tracción a las cuatro ruedas 'Super Select' como el del Montero. Las versiones de acceso a la nueva gama L200 o las que tienen un enfoque más orientado al trabajo, disponen de un sistema de tracción denominado 'Easy Select', muy eficaz, muy sencillo de manejo, pero menos sofisticada que el 'Super Select'. Adicionalmente, las versiones equipadas con 'Easy Select 4WD' cuentan también con el bloqueo del diferencial trasero.