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Ford Ranger 2020 o Mitsubishi L200, ¿cuál es mejor?

Ford Ranger 2020
La versatilidad es una virtud.

Los pick-ups nunca han sido un segmento excesivamente popular en Europa ni España, pero en los últimos años han ido incorporando nuevos representantes y hoy en día es posible que potenciales compradores de todoterrenos o SUV se decidan a dar el salto. Entre la oferta de modelos, nos centramos en el Ford Ranger 2020 y el Mitsubishi L200, ¿cuál es mejor?

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Diseño

Ambos son modelos con una impronta llamativa, sobre todo porque tienen frontales bastante llamativos. En el caso del Ford la enorme parrilla oscurecida tiene todo el protagonismo y presenta formas musculosas sin mucho adorno innecesario. El Mitsubishi, por su parte, si que cuenta con una línea más estilizada y en el frontal tiene un mayor recargo, con un escudo que une parrilla y unos grupos ópticos más delgados.

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Dimensiones y versatilidad

En esta faceta el Ford Ranger toma la delantera puesto que mientras que su rival solo se comercializa en España con una carrocería de doble cabina, el estadounidense lo hace con cabina sencilla, con versión Supercab (que extiende un poco el espacio tras la fila de asientos) y de doble cabina).

A la hora de comparar dimensiones entre ambos, tomaremos como referencia las variantes de doble cabina, para que la situación sea lo más pareja posible. El L200 mide 5.225 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.780 mm de alto. El Raptor es ligeramente más grande en todas sus cotas, pero la diferencia es muy pequeña: longitud de 5.282 mm, anchura de 1.867 mm y altura de 1.815 mm.

Motores

La gama mecánica del Mitsubishi se limita a un único motor, el diésel 220 DI-D de 150 CV y 400 Nm de par máximo, que siempre va asociado a un sistema de tracción integral pero que puede combinarse con una caja de cambios manual o una automática, ambas de seis velocidades. Según la configuración elegida homologa un consumo que oscila entre los 8,5 y los 9,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 223 y 254 g/km.

De nuevo aquí el Ford ofrece una variedad de opciones más amplia, con dos alternativas aunque todas ellas son diésel: el 2.0 EcoBlue de 170 CV con cambio manual de seis marchas (7,2 l/100 km) o automático de 10 (7,7 l/100 km) y el mismo bloque pero llevado hasta los 213 CV, también disponible en manual (7,9 l/100 km) o automático (7,8 l/100 km).

Precio

En esta área se encuentran en una situación más o menos pareja, aunque el Mitsubishi L200 es más barato, con una tarifa que arranca en los 23.550 euros, mientras que el Ford Ranger 2020 parte de los 29.770 euros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que aunque sus versiones de acceso son similares, la del Ford tiene una potencia extra de 20 CV.

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