El Mitsubishi i-MIEV es el pequeño vehículo urbano y completamente eléctrico del fabricante japonés Mitsubishi. Llegó a Europa en 2010, en el Salón del Automóvil de París. Su nombre proviene de las siglas en inglés ‘Mitsubishi Innovate Electric Vehicle’.
Está fabricado sobre la plataforma 'i', un chasis ideado para albergar todos los componentes de este coche 100% eléctrico: motor, baterías de iones de litio... Se actualiza en 2015 para seguir considerándose una alternativa a los tradicionales vehículos con motor térmico.
Filosofía 'key-car', perfecto para el día a día
Las cotas de este Mitsubishi son reducidas, pero su amplia batalla, 2,55 metros, asegura una buena habitabilidad. De largo mide 2,47 metros, por 1,47 de ancho y 1,61 metros de alto. La capacidad del maletero es de 166 litros. Estas medidas, su nulo gasto de combustible y sus nulas emisiones hacen del Mitsubishi i-MIEV el coche perfecto para el día a día en la ciudad.
Su diseño es puramente japonés, es todo un monovolumen de filosofía 'kei-car'.
Hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica
El i-MIEV está pensado exclusivamente como un vehículo para la urbe, además de por sus cotas, por su motor. Su propulsor, síncrono de imanes de neodimio permanentes, desarrolla 67 CV de potencia y 180 Nm de par constante. Su batería cuenta con una autonomía homologada de 150 kilómetros y admite dos tipos de carga.
Por un lado, si es cargado de la forma convencional (230 V), la carga se completa en seis horas. Por otro lado, el sistema de carga rápida es capaz de rellenar sus baterías al 80% en treinta minutos. Para toda la gestión de su parte ciclo, este Mitsubishi cuenta con un sistema operativo que realiza tareas como monitorizar el estado de la batería, recuperar la energía durante las frenadas y garantizar una conducción suave y con toda la potencia necesaria.
Esta gestión permite mejorar la seguridad, la comodidad y la eficiencia energética.
Su precio de comercialización en España es elevado, 30.000 euros. Incluso su hermano idéntico, el Peugeot iOn, cuesta casi 10.000 euros menos gracias a los descuentos y promociones. Pero lo cierto es que el Mitsubishi i-MIEV cuenta con un completo equipamiento en materia de seguridad e infoentretenimiento. Cuenta incluso con asientos calefactables de serie.