Skip to main content

Peugeot iOn

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 1970

El Peugeot iOn es el pequeño urbanita de Peugeot para apostar por la movilidad eficiente. De hecho es el primer coche 100% eléctrico de la marca francesa. Dio a luz a finales de 2010 con el propósito de ser un aliado para los desplazamientos en ciudad. Prácticamente idéntico al Citroën C-Zero y al Mitsubishi i-Miev, el iOn cuenta con un motor eléctrico de 67 CV de potencia y unas baterías que le proporcionan una autonomía máxima de 130 kilómetros, según ciclo de homologación NEDC.

Su longitud no llega a los tres metros y medio, por tanto es idóneo en operaciones de maniobras y aparcamiento en ciudad. 

El Peugeot iOn no tiene rivales directos, aunque puede ser una opción frente a otros eléctricos de filosofía urbana como el Renault ZOE, el BMW i3 y el Nissan Leaf.

El diseño exterior es innovador, dibujado con líneas curvas que procuran parecer futuristas. El interior es simple, con espacio para cuatro ocupantes.

Peugeot iOn exterior

Un automóvil simple y eficiente

Únicamente se oferta un nivel de equipamiento. No deja de ser un coche simple, concebido con el propósito único de desplazarse sin gastar dinero en carburante. La oferta en materia de confort, seguridad o tecnología es la justa y necesaria. De hecho en opción están el aire acondicionado, la regulación eléctrica para los retrovisores, asientos calefactables o elevalunas eléctricos. 

El tiempo de carga de la batería del Peugeot iOn es de seis horas si se opta por una toma eléctrica tradicional. Sin embargo, con toma trifásica (CHAdeMO), se puede realizar una carga rápida de hasta el 80% de la batería en media hora.

En orden de marcha, el iOn cuenta con dos opciones de regeneración de batería mediante retención, una más “agresiva” que otra.

Versiones que no están a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Peugeot iOn ELÉCTRICO ENCHUFABLE.

    Puerto Lumbreras
    6.000
  • Peugeot iOn Ion

    Bertoa
    18.900
  • Peugeot iOn Ion

    Illescas
    15.990

Actualidad Peugeot iOn

Pruebas Peugeot iOn