Skip to main content

Nissan Leaf

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    150 - 218 CV

  • Maletero

    394 - 1176 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 33.400 €

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2017

El Nissan Leaf es uno de los vehículos eléctricos y cero emisiones más vendidos del mundo. Este nuevo modelo representa la visión de la 'Movilidad Inteligente' de Nissan. Con su segunda generación, el Leaf se reinventa para ofrecer mayor autonomía, un diseño más dinámico, nuevas tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad.

El Nissan Leaf se lleva fabricando en el Reino Unido desde 2013 para el continente europeo, y ya se han comercializado más de 85.000 unidades en Europa desde 2011. Entre los rivales de este eléctrico, el más parecido por tamaño es el Hyundai Ioniq, aunque también podría enfrentarse a modelos tan diferentes como el BMW i3 o el Volkswagen e-Golf

vista lateral nissan leaf

Casi 400 kilómetros de autonomía

Nissan fue de las pioneras en el movimiento del vehículo eléctrico gracias al lanzamiento del Leaf. Este fue el primer vehículo eléctrico para el mercado generalista. Actualmente, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 280.000 unidades comercializadas.

La nueva generación del Nissan Leaf ofrece una autonomía mejorada de 378 kilómetros con una sola carga. Esto permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos y con menos tiempo invertido entre cargas, gracias a la extensa red de recarga rápida 'CHAdeMO'.

El conjunto propulsor eléctrico genera 150 CV de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

vista frontal nissan leaf movimiento

La tecnología 'e-Pedal' del nuevo Nissan Leaf transforma la manera de conducir. Este sistema permite arrancar, acelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y recuperando la energía en frenada para recargar la batería.

El coche mantiene la posición incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador, por lo que este sistema beneficia la eficiencia y resulta muy innovador.

El Nissan Leaf es mucho más que un simple vehículo 100% eléctrico. Es un compacto de cinco puertas con sistema de carga bidireccional. Esto significa que puede transmitir electricidad para alimentar otros sistemas. Basta con conectarlo al hogar o la oficina.

Incluso puede enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla. Todo ello gracias a la novedosa tecnología 'Vehicle to Grid' del fabricante japonés Nissan.

Evolución en diseño exterior e interior

El nuevo Nissan Leaf no destaca únicamente por sus tecnologías avanzadas. El nuevo diseño de su carrocería presenta un aspecto marcado y dinámico. Sus trazos y la excelente aerodinámica hacen que sea bastante atractivo en cuanto a estética se refiere.

La segunda generación del Nissan Leaf también recibe el lenguaje de diseño de los últimos modelos de Nissan. Elementos como los inconfundibles faros con forma de 'boomerang' o la parrilla 'V-Motion' están presentes en el nuevo Leaf. Superficies y molduras de color azul terminan de complementar el apartado estético del conjunto.

En comparación con la primera generación, incluso con alguno de sus rivales, el Nissan Leaf claramente evoluciona en este apartado.

La nueva generación del Nissan Leaf cuenta con un interior totalmente rediseñado. Ahora se centra en el conductor y combina un uso más inteligente del espacio con total funcionalidad. El panel de instrumentación destaca por tener forma de ala. El bordado en color azul sobre los asientos, el salpicadero y el volante, generan un ambiente más relajado.

También se percibe una mayor sensación de calidad en el interior del nuevo Leaf.

vista interior nissan leaf

Por su parte, la pantalla TFT de siete pulgadas en color añade más prestaciones. Incluyen la tecnología del 'Escudo de Protección Inteligente' de Nissan, el indicador de eficiencia energética e información multimedia. Así mismo, cuenta con un completo sistema de navegación.

Como novedad en esta nueva generación, se han integrado conectividad para smartphones mediante 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'.

Mayor eficiencia del sistema eléctrico

El punto que recibe mayor evolución en este Nissan Leaf es el sistema eléctrico de propulsión. Las últimas tecnologías 'Nissan Intelligent Power' del nuevo Leaf permiten ofrecer una mayor eficiencia energética y un mayor par y potencia disponible.

El nuevo tren de potencia ofrece un mayor rendimiento, con una potencia un 38% mayor que el Nissan Leaf de la generación anterior. El par se ha incrementado a 320 Nm, un 26% más, lo que resulta en una notable mejora en la aceleración.

Incluso con mayor potencia disponible, se ha aumentado la autonomía capaz de ofrecer el nuevo Nissan Leaf. El nuevo paquete de baterías de iones de litio ofrece un rango estimado de casi 400 kilómetros con una única carga. Rango que, debería satisfacer sin problemas las necesidades actuales de la mayoría de los conductores.

vista trasera nissan leaf movimiento

El nuevo diseño del conjunto de baterías permite una mayor capacidad de almacenamiento de energía sin aumentar el tamaño. El paquete de baterías ocupa exactamente las mismas dimensiones que el Nissan Leaf de la generación anterior. Es la estructura individual de las celdas lo que ha mejorado.

Esta innovación permite un impresionante aumento del 67% en la densidad de las mismas en comparación con el modelo de 2010. 

Otra mejora clave de ingeniería es la mayor duración de la batería en ciclos de carga y descarga.

Versiones Nissan Leaf

Versiones que no están a la venta

Precios Nissan Leaf, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Nissan Leaf 2017 40 kWh Acenta 150 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
33.400 €Calcula tu seguro
Nissan Leaf 2017 40 kWh N-Connecta 150 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
34.850 €Calcula tu seguro
Nissan Leaf 2017 40 kWh Tekna 150 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
37.050 €Calcula tu seguro
Nissan Leaf 2017 E+ 60 kWh N-CONNECTA 218 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
40.950 €Calcula tu seguro
Nissan Leaf 2017 E+ 60 kWh TEKNA 218 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
44.290 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Nissan Leaf 30kWh Acenta

    Madrid
    19.250
  • Nissan Leaf 5p 109 CV Visia

    Las Rozas
    11.241
  • Nissan Leaf Acenta

    Palma De Mallorca
    14.000
  • Nissan Leaf 30kWh Acenta

    Lleida
    21.995
  • Nissan Leaf 40kWh Tekna

    Madrid Capital
    30.990

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Nissan Leaf

Pruebas Nissan Leaf

Prueba Nissan Leaf e+ 2019, 217 CV de potencia y 385 km de autonomía

Aquí tienes la prueba del Nissan Leaf e+ 2019, que aumenta su potencia a los 217 CV y sus baterías también ganan en capacidad: 62 kWh, con una autonomía de 385 km
  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    340 Nm / -

  • Potencia

    - / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.176 L

  • Aceleración 0-100

    7,1 s

  • Velocidad máxima

    157 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/0,0 l/100km

  • Precio

    44.290

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Nissan Leaf Todo sobre Nissan Leaf

Buscador de coches