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Prueba

Coche eléctrico

Prueba Nissan Leaf e+ 2019, 217 CV de potencia y 385 km de autonomía

Prueba del Nissan Leaf 2019
Nota

7

Aquí tienes la prueba del Nissan Leaf e+ 2019, la versión más potente, con más autonomía de toda la gama. Llevar una batería y un motor más potentes en un coche eléctrico son todo ventajas. No solo aumentas la velocidad y la intensidad en la respuesta del acelerador. También consigues una mayor autonomía con este Leaf.

Prueba del Nissan Leaf 2019

Por eso, los 62 kWh del Leaf e+ 2019 son una gran noticia para todos los fans de este modelo, que se ha convertido, por derecho propio, en un bestseller entre los eléctricos compactos de gama media. De esta forma, Nissan completa su gama: los que precisen un Leaf para recorridos urbanos o distancias cortas tienen a su disposición el modelo con una batería de 40 kWh y un motor de 150 CV; por su parte, los que necesiten recorrer distancias más largas y más potencia se rendirán ante la versión de 217 CV.

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Prueba del Nissan Leaf e+ 2019, respuesta instantánea

La autonomía WLTP en el ciclo combinado de este último es de 385 km, (270 para el más modesto). Pero dejemos las cifras. Me pongo al volante. Hay dos cosas que quiero probar y no puedo esperar: el ProPilot y el e-Pedal. Este último sistema supone que al pulsar un botón que hay en la consola central ya casi te puedes olvidar de pisar el pedal del freno. ¿Por qué? Porque tan pronto levantas el pie derecho es como si una mano invisible  tirase del Leaf con todas sus fuerzas hasta quedarse parado del todo.

Prueba del Nissan Leaf 2019

La deceleración es suficiente como para que al conducir con previsión y de una forma tranquila, no toques el pedal del freno. Ojo, con este sistema el objetivo principal no es ahorrar en pastillas de frenos (que también se ahorran obviamente), sino maximizar la recuperación de la energía que vuelve a las baterías. El sistema funciona de una forma tan intuitiva que, aunque nunca hayas probado un sistema así, en tres semáforos ya te has familiarizado con él. ¡Y de verdad que crea adicción porque es un reto continúo olvidarse del freno!

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El segundo sistema, el ProPilot, supone dar los primeros pasos en la conducción semiautónoma. Si lo activas (a través del botón azul del volante), a partir de 30 km/h, el Leaf se mueve de manera semiautónoma entre el tráfico. ¿Qué hace? Mantiene el carril, frena y acelera por sí solo. El sistema está pensado fundamentalmente para el tráfico urbano y para autovías. En mi experiencia de conducción, siempre he tenido un coche delante, que mi unidad de pruebas ha detectado por medio de sensores.

Prueba del Nissan Leaf 2019

217 CV del nuevo Nissan Leaf e+

Y en curvas rápidas, la propia dirección te ayuda a conducir. ¿Y el motor? De potencia va sobrado. De respuesta, también, por que es casi instantánea. Las maniobras de adelantamiento en carreteras comarcales son coser y cantar, y lo cierto es que las reacciones del volante también son rápidas y seguras. Solo en curvas rápidas muy prolongadas el  tacto de la dirección se vuelve algo más difuso y menos comunicativo. En cuanto a las frenadas, y aunque el Leaf e+ pese algo más de tonelada y media, estas son muy convincentes (y seguras).

Prueba del Nissan Leaf 2019

El punto negativo se lo lleva su visibilidad, porque aunque la postura al volante es elevada, también lo es el salpicadero. Por cierto: la función ProPilot también sirve para que el coche aparque de forma autónoma. Basta con quedarse junto al hueco elegido, apretar el botón de la consola y elegir si el coche va a aparcar en batería o de lado. Luego mantienes el botón apretado, y el Leaf aparca por ti. Virguerías que cada vez se demandan más.  

Conclusión

Lo mejor

Autonomía de 385 kilómetros, potencia del motor de 217 CV, silencio y suavidad de marcha, sistema e-pedal

Lo peor

Visibilidad posterior, precio elevado, consumo muy sensible al uso

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