Logo Autobild.es

Nissan Leaf km0, ¿a qué precio están?

Nissan Leaf km0
¿La manera de acceder a un eléctrico?

Hoy por hoy los coches eléctricos, aunque empiecen a asomar alternativas asequibles, siguen contando con una barrera de entrada importante para muchos clientes: un precio algo elevado. Precisamente para romperla, interesarse por ejemplares de kilómetro cero quizá sea una buena opción. Pongamos, por ejemplo, el Nissan Leaf km0: ¿a qué precio están?

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Huelga decir que, aunque el Nissan sea uno de los cero emisiones más populares del mercado, no se trata de un segmento especialmente prolífico, por lo que no es que abunden los Leaf km0 en el mercado. Hay ejemplares, aunque la mayoría son unidades automatriculadas por los concesionarios.

VÍDEO: Nissan Leaf 2018: esto es todo lo que esconde

Versiones

Esto hace que la mayoría de unidades que estén a la venta sean de la generación actual del modelo, pero también hay algunas de la previa. Lógicamente estas por cuestiones como su edad y por características técnicas (el motor es la mitad de potente, la autonomía es bastante menor) son las que ofrecen unos precios más asequibles, con cifras que rondan entre los 24.000 y los 27.000 euros.

Los Nissan Leaf de la nueva generación, por su parte, tienen una tarifa algo más elevada, rondando los 30.000 o 31.000 euros.

Acabados

Dentro de los niveles de equipamiento, el más habitual es el Acenta, el de acceso, pero también es fácil encontrar tanto del intermedio (N-Connecta) como del superior (Tekna). Eso sí, por el momento no han llegado a este mercado ejemplares E+, la nueva variante del modelo con una batería mayor, de 62 kWh, que hace que tenga más autonomía.

Estados y kilometrajes

Hay que señalar que la mayoría de los Leaf catalogados como kilómetro cero a la venta en realidad son vehículos completamente nuevos, pero que han sido automatriculados y por tanto no tienen ningún kilómetro a sus espaldas.

Por otro lado, hay ejemplares de demostración, aquellos con los que los concesionarios realizan pruebas para los clientes, que si se podrían considerar km.0 de verdad. En estos casos tampoco es que hayan recibido mucho uso, siendo habitual que hayan recorrido 3.000 kilómetros más o menos.

¿Interesa un Nissan Leaf km0?

Un Leaf nuevo tiene un precio de partida de 32.600 euros, gracias a la promoción que ofrece Nissan, puesto que si no su tarifa arrancaría en 35.000 euros. Hablamos de la generación actual, de la que los km.0 están disponibles desde 30.000 o 31.000 euros. Aunque se trate de unidades nuevas automatriculadas, el descuento es mínimo respecto a comprarlo de concesionario, con el hándicap que supone no poder configurarlo al gusto.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.