Skip to main content

Nissan Ariya

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    218 - 306 CV

  • Maletero

    408 - 466 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    -

  • Nota media

    -

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

Precios Nissan Ariya, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Nissan Ariya 2020 65 kWh 218 CV 0,00/0,00/0,00 El√©ctrico 0 ‚ā¨Calcula tu seguro
Nissan Ariya 2020 90 kWh 242 CV 0,00/0,00/0,00 El√©ctrico 0 ‚ā¨Calcula tu seguro
Nissan Ariya 2020 e-4ORCE 65 kWh 279 CV 0,00/0,00/0,00 El√©ctrico 0 ‚ā¨Calcula tu seguro
Nissan Ariya 2020 e-4ORCE 90 kWh 306 CV 0,00/0,00/0,00 El√©ctrico 0 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

El Nissan Ariya es el nuevo crossover eléctrico de la compañía japonesa, un modelo que está basado en el prototipo del mismo nombre que Nissan reveló en el Salón de Tokio 2019. El modelo definitivo de producción comenzará su comercialización a mediados de 2021 en Japón y llegará al mercado europeo unos meses más tarde.

Imagen futurista para el SUV eléctrico

El nuevo Ariya presenta un lenguaje de diseño completamente que ha permitido, entre otras cosas, introducir el logotipo renovado de Nissan. Comenzando por el frontal, encontramos un grupo óptico delgado y afilado con tecnología LED. Emulando la forma tradicional de la parrilla delantera V-Motion de Nissan, encontramos una sección en negro que reúne el logotipo y los faros de circulación diurna. El parachoques esculpido integra grandes entradas de aire en cada extremo y una gran sección inferior abierta y terminada en negro brillante.

Nissan Ariya

Desde el lateral se aprecian los pasos de rueda y las taloneras en el mismo material negro brillante, líneas redondeadas y limpias, el punto de carga de la batería en la altea delantero, retrovisores montados sobre las puertas, un techo de estilo coupé descendente en negro brillante y unas llantas de 19 pulgadas en diseño de cinco radios y corte aerodinámico (también se ofrece un set de llantas de 20 pulgadas opcionales). 

Y desde la parte posterior alcanzamos a ver una doble aleta de tiburón en el techo, un gran spoiler superior, una luneta posterior inclinada, un grupo óptico que recorre todo el ancho del vehículo e integra la denominación ‘Nissan’, un portón del maletero en un diseño bastante plano y un parachoques recubierto de negro brillante. El Ariya está disponible en seis combinaciones bi-color exteriores, cada una con el techo en negro y cuatro llamativas combinaciones de color. También se ofrece el paquete exterior bicolor en color cobre denominado Akatsuki.

En cuanto a las medidas del Nissan Ariya, nos encontramos con un SUV eléctrico con 4.595 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.775 mm de distancia entre ejes. En comparación, es 95 mm más corto, 30 mm más ancho y 50 mm más bajo que el Nissan X-Trail, con una distancia entre ejes 70 mm superior.

 

Interior tecnológico

En cuanto al interior del Nissan Ariya, nos encontramos con un enfoque minimalista y claramente tecnológico. Buen ejemplo de ello es la doble pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento y para el cuadro de instrumentos digital. Delante de éste se encuentra un volante con dos radios horizontales y multitud de interruptores integrados, mientras que la consola central ofrece el mínimo número posible de botones físicos, muchos de los cuales han pasado a ser táctiles con respuesta háptica.

Más abajo, separado de la consola central al no disponer de una transmisión tradicional, encontramos una consola inferior que integra una pequeña guantera, una palanca para gestionar la transmisión eléctrica y algunos interruptores adicionales. Lo mismo ocurre en la inferior izquierda del salpicadero, justo al lado del volante, donde se pueden encontrar algunos botones adicionales para controlar diferentes sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

El Nissan Ariya ofrece diversas opciones de tapicería y acabados, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 468 litros (415 litros en las versiones e-4ORCE). Se desconoce el dato total una vez son abatidos los asientos posteriores. Incluye espacio para hasta cinco pasajeros en el habitáculo.

Una amplia gama de sistemas de propulsión eléctricos

Bajo la carrocería del nuevo Ariya se esconde un amplio surtido de motorizaciones completamente eléctricas diseñadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de conductores. Están disponibles cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total.

La primera versión ofrece un motor eléctrico con 160 kW (218 CV) de potencia y 300 Nm de par, el cual se alimenta mediante una batería de 63 kWh que le permite recorrer hasta 360 km con una sola carga. La segunda versión eleva la potencia del motor eléctrico hasta los 178 kW (242 CV), mientras que el par motor máximo se mantiene en 300 Nm. La batería aumenta de tamaño hasta los 87 kWh y su autonomía mejora hasta los 500 kilómetros, datos calculados según el estándar WLTP.

La tercera opción ya incluye el sistema de propulsión e-4ORCE, el cual está compuesto por dos motores eléctricos que permiten crear un sistema de tracción total eléctrico. La primera opción arroja una potencia máxima de 205 kW (279 CV), así como un par motor de 560 Nm. La batería, en este caso, es la de 63 kWh, lo que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga.

Nissan Ariya carga

Nissan también ofrece dos combinaciones más de esta mecánica e-4ORCE. La primera entrega 225 kW (306 CV) de potencia y con un par motor máximo de 600 Nm. Se alimenta de una batería de 87 kWh con la que recorre hasta 460 km con una sola carga. La segunda, denominada Ariya e-4ORCE Performance, alcanza los 290 kW (394 CV) de potencia y mantiene el par motor en 600 Nm. También equipa la batería de 87 kWh, pero su autonomía se reduce hasta los 400 km dado el incremento de sus prestaciones.

El Ariya tiene una capacidad de remolque de 1.500 kilogramos. En cuanto a los tiempos de recarga, la versión con batería de 63 kWh incluye un cargador de 7,4 kW para uso doméstico, mientras que la opción con batería de 87 kWh ofrece un cargador trifásico de 22 kW para carga doméstica. También soporta una carga rápida de hasta 130 kW. Por otro lado, se han diseñado tres modos de conducción -Standard, Sport y ECO- (los modelos e-4ORCE incluye un cuarto modo Snow) con los que el conductor puede gestionar el comportamiento del vehículo.

Lo último en tecnología

Al mismo tiempo, el Nissan Ariya es todo un escaparate tecnológico para el fabricante japonés. En el SUV eléctrico ha integrado todo tipo de novedades, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción para mostrar al mundo su poder como fabricante. De este modo, el Ariya hace gala del conocido sistema ProPILOT de Nissan, una tecnología que gestiona la dirección, la aceleración y los frenos para ofrecer un sistema de conducción semiautónoma en autopista.

ProPILOT Park es un sistema de aparcamiento asistido y el e-Pedal permite circular en la mayoría de situaciones sin accionar el pedal del freno, mientras que otras tecnologías como el Escudo de protección inteligente de Nissan, que ofrece la cámara de visión 360 grados, el control de colisión frontal, el sistema anticolisión frontal y el sistema anticolisión trasera, también está disponible en el nuevo modelo.

Por otro lado, el SUV eléctrico de Nissan ofrece lo último en soluciones de conectividad, destacando la llegada de actualizaciones inalámbricas, un reconocimiento de voz, el planificador de ruta, la aplicación móvil NissanConnect o el alojamiento de los parámetros (climatización, posición del asiento o iluminación) predeterminados por el conductor, son solo algunos ejemplos.

Nissan Ariya interior

Sus rivales más fuertes

El nuevo Nissan Ariya tendrá que hacer frente a una gran oleada de rivales, cada vez más fuertes y preparados. Entre ellos encontramos a modelos como el BMW iX3, el nuevo Volkswagen ID.4, el Kia e-Niro, el Jaguar I-Pace, el Ford Mustang Mach-E, el Lexus UX 300e, el nuevo Skoda Enyaq, el Tesla Model Y o el Volvo XC40 Recharge.

Nissan Ariya Precio

El precio del Nissan Ariya no ha sido revelado por el momento para Europa, pero llegará a Japón a mediados de 2021 por 5 millones de yenes, lo que equivale a unos 40.000 euros.

Versiones Nissan Ariya

Servicios

Coches de segunda mano

  • Citroen Berlingo Multispace 20 ANIVERSARI...

    Barranco Grande,santa Cruz De Tenerife
    11.300 ‚ā¨
  • Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi Tecno Automatico 4x2

    Madrid
    22.500 ‚ā¨
  • Kia Pro Ceed Drive 1.6 crdi 110cv

    Madrid
    6.300 ‚ā¨
  • Seat Altea XL 1.6 TDI ITECH 105cv Autom√°tico

    Madrid
    7.900 ‚ā¨
  • Citroen Jumpy 1.6 BLUEHDI 95 COMFORT

    Calonge I Sant Antoni
    13.140 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¬ŅBuscas financiaci√≥n? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Nissan Ariya

Pruebas Nissan Ariya