Logo Autobild.es

Todos los coches con Etiqueta Cero que vende Nissan en España

coches con Etiqueta Cero que vende Nissan en España

Son todos coches eléctricos.

La Etiqueta Cero de la DGT es el distintivo medioambiental más preciado en la actualidad, y hacerse con él solo es posible por dos vías: coches híbridos enchufables y coches eléctricos. Nissan apuesta exclusivamente por la segunda vía, como demuestra la oferta de todos los coches con Etiqueta Cero que vende Nissan en España.

La marca nipona cuenta con opciones de electrificación en varias formas, pero no tiene ni un solo PHEV en su gama. Incluso alternativas de lo más peculiares, como el Nissan Qashqai e-Power, lucen la pegatina ECO.

Nissan Leaf

Uno de los coches eléctricos más longevos del mercado, el Nissan Leaf ha sabido evolucionar y adaptarse a un entorno en el que cada vez tiene mayor número de competidores. La generación actual ha resulto uno de sus principales peros, una estética que antes era dudosa, y ofrece rendimiento y autonomía en la línea de sus coetáneos.

Su oferta mecánica está formada por dos variantes. La primera monta un motor de 150 CV (110 kW) alimentado por una batería de 40 kWh de capacidad, gracias a la que homologa una autonomía de 270 kilómetros. En una recarga doméstica necesita siete horas y media para rellenar su pila y con carga rápida pasa del 20 al 80% en 60 minutos.

 

La segunda recibe el nombre de Nissan Leaf e+, que emplea un sistema de propulsión de motor dual que desarrolla 218 CV (160 kW), se asocia a una batería más grande (62 kWh) y consigue un alcance de 385 kilómetros. En una toma doméstica necesita 11 horas y media para recargarse, mientras que con la rápida en 90 minutos rellena del 20 al 80%.

Entre sus elementos tecnológicos más destacados están el One-Pedal que permite conducir solo con el acelerador, el ProPilot Assit o la cámara de visión de 360 grados.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya es uno de esos coches que han llegado a producción manteniéndose fieles casi al 100% al prototipo del que derivaron. Eso ha dado lugar a un SUV con una imagen muy moderna y casi futurista, pero que destaca sobre todo porque ofrece una gama de versiones mucho más amplia de lo habitual en los modelos eléctricos.

Hay dos versiones con tracción 4x2. La de acceso tiene 160 kW (218 CV), una batería de 63 kWh y una autonomía 360 km. La superior desarrolla 178 kW (242 CV), monta una pila de 87 kWh y su alcance es de 500 km.

Con tracción integral hay tres variantes. La primera tiene 205 kW (279 CV), batería de 63 kWh y 340 km de rango. La segunda llega a 225 kW (306 CV), emplea una pila de 87 kWh y su autonomía es de 460 km. La tercera tiene 290 kW (394 CV), la misma batería y 400 km de alcance.

Nissan Townstar

Presentada en 2021, la Nissan Towstar es la sucesora de la NV250. Es una furgoneta ligera que está disponible tanto en versión Combi pensada para pasajeros y uso particular, como con carrocería Furgón, al que interesa en este caso pues es la única que puede combinarse con el sistema de propulsión eléctrico.

Éste está formado por un motor de cero emisiones de 122 CV y 245 Nm, que está alimentado por una con una batería de 45 kWh de capacidad. La marca anuncia una autonomía de hasta 300 kilómetros y varias opciones de recarga: en un enchufe doméstico necesita 18 horas, en un Wallbox solo una hora y media y en un cargador rápido pasa del 15 al 80% en 37 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.