Logo Autobild.es

El Nissan Leaf podría dejar de fabricarse

Nissan Leaf

El mercado de los coches eléctricos está al alza, con cada vez más modelos pertenecientes a marcas de todo tipo, sin embargo, no todos se asientan igual de bien, y todo parece apuntar a que uno de los pioneros va a dejar de venderse: ésta podría ser la última generación del Nissan Leaf.

Ha sido Automotive News la que ha anunciado que múltiples fuentes le han confirmado que Nissan no tiene previsto seguir con el Leaf más allá de su modelo actual.

Según éstas, el crecimiento generalizado del mercado de los cero emisiones no se ha traducido en un incremento de ventas significativo para el compacto, que aparentemente no termina de encajar en lo que demandan los clientes.

 

Ante esta situación la firma nipona ha optado por un borrón y cuenta nueva, terminar la trayectoria del Nissan Leaf actual y reemplazarlo con un nuevo modelo que sea más acorde a las necesidades y gustos de los compradores modernos de coches eléctricos.

Lo cierto es que los números no están de parte del modelo, que lleva a la venta desde 2010 y durante toda su vida comercial solo ha vendido 175.000 unidades. 2021 fue un año mejor que 2020, pasando a 14.239 ejemplares en lugar de 10.000, pero hay que tener en cuenta que aquel año fue el del confinamiento y la parte más dura de la pandemia.

Desde Nissan España nos han dicho que el discurso Nissan Europa solo comenta: “Estamos viendo un renovado interés en el Leaf con el aumento de la demanda de vehículos eléctricos y su propuesta de valor global. Desde su lanzamiento, el Leaf ha proporcionado constantemente una gran satisfacción a los clientes y nuevos compradores a Nissan”.

De esta manera, la marca japonesa ni confirma ni desmiente los rumores, así que habrá que esperar hasta que la firma se pronuncie de manera oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.