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Opel Mokka E o Nissan Leaf, ¿cuál es mejor?

Opel Mokka-e
Los eléctricos están de moda.

Aunque a la hora de la verdad haya que tener en cuenta diversas consideraciones para plantearse en serio su compra, es posible que como conductor estés sopesando hacerte con un coche eléctrico. Lo que antes era un reducto de pioneros, ahora es una oferta cada vez más amplia de modelos, así que es más fácil encontrar uno que se adapte a tus gustos y/o necesidades. Ponemos el objetivo sobre Opel Mokka E y Nissan Leaf, ¿cuál es mejor?

Diseño

Si hablásemos de hace una generación las cosas sería muy diferentes, pues el Leaf era, sin paños calientes, directamente feo y el Opel Mokka tenía un aspecto robusto pero que se antojaba ya algo anticuado. Ahora, ambos modelos presentan imágenes mucho más llamativas.

El japonés ha mejorado por completo, tiene un frontal más incisivo y un diseño de conjunto más redondo, con unas proporciones más convencionales. A pesar de ello, no es la estética su punto fuerte. El caso del alemán es distinto, pues exhibe músculo aunque de una manera sutil, el Opel Vizor frontal le otorga presencia y es bastante atlético en general.

Dimensiones

Hay que tener en cuenta que no es que estemos solo ante dos modelos de formato diferente (SUV y compacto convencional), si no que además hablamos de vehículos pertenecientes a dos segmentos diferentes, el B en el caso del Opel y el C en el Nissan.

Esto hace que las diferencias sean palpables y que este último tenga unas dimensiones mayores: 4.490 mm de largo, 1.788 mm de ancho y 1.540 mm de alto. El alemán se conforma con una longitud de 4.151 mm, una anchura de 1.791 mm y una altura de 1.531 mm. Esto repercute directamente en la capacidad del maletero, que es, respectivamente, de 435 y 310 litros.

Motores

Aquí el Opel Mokka eléctrico tiene que conformarse con solo una versión, mientras que el Leaf está disponible con dos alternativas distintas, ambas más potentes que las de su rival.

El SUV utiliza el mismo sistema que otros modelos como el Corsa-e o el Peugeot 208 eléctrico. Un único motor de 136 CV y 260 Nm de par, tracción delantera y una batería de 50 kWh que le permite recorrer hasta 322 kilómetros por carga. En cuanto al compacto nipón, su variante de acceso desarrolla 150 CV y 340 Nm de par máximo, tiene una batería de 40 kWh y homologa una autonomía de 270 kilómetros; mientras que el Leaf e+ rinde 217 CV y monta una batería de 62 kWh, por lo que su alcance llega hasta los 528 kilómetros.

Precio

Es un aspecto en el que ambos modelos están prácticamente empatados, y tanto el uno como el otro son susceptibles de acogerse a las ayudas del Plan MOVES III para rebajar hasta 7.000 euros su tarifa.

El Nissan Leaf es el barato de los dos, con un precio que arranca en los 33.620 euros, mientras que el Opel Mokka-e parte de los 34.150 euros.

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