Logo Autobild.es

Nissan Leaf 2022: actualización estética para el eléctrico japonés

Nissan Leaf 2022

La firma japonesa acaba de presentar el renovado Nissan Leaf 2022, una actualización estética que adapta su diseño a la nueva identidad de marca de Nissan.

La segunda generación del Nissan Leaf se lanzó al mercado a finales del año 2017. Desde entonces, el eléctrico japonés se ha posicionado como pilar central de la gama de productos electrificados de Nissan. Ahora, la compañía ha realizado una serie de cambios a nivel estético en el exterior y el interior del renovado Nissan Leaf 2022.

El nuevo Leaf 2022 aterrizará en el mercado español a partir de abril de este mismo año, con “un aspecto renovado, nuevas y llamativas llantas de aleación, vibrantes opciones de colores y detalles exteriores llamativos, alineándose con la nueva identidad de marca de Nissan”, ha explicado el fabricante en un comunicado de prensa.

Prueba Nissan Leaf e+ 2019, 218 CV de potencia y 385 km de autonomía

Nissan Leaf 2022: actualización estética para el eléctrico japonés

Empezando por las novedades, el Leaf estrena nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, con un toque de color negro que combina con una renovada paleta de colores exteriores, que abarca hasta seis colores base y cinco opciones bi-tono. Destacan los nuevos Indigo Blue y Magnetic Blue dentro de la paleta de pinturas.

Otros cambios estéticos remarcables incluyen el logotipo de la marca Nissan en las ruedas y en la parrilla delantera, con un patrón detallado incrustado en su diseño. Estos cambios forman parte de la estrategia Nissan Next y del deseo de la marca japonesa de adaptar el estilo de su coche eléctrico al resto de modelos de la gama.

El interior luce un sistema de infoentretenimiento NissanConnect que permite integrar las funciones de los smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay, así como conexión Wi-Fi para hasta siete dispositivos y posibilidad de vincularlo con Amazon Alexa. A través de la app NissanConnect, los usuarios pueden controlar el climatizador, la navegación o el consumo, entre otros.

Nissan Leaf 2022

Además, el Nissan Leaf 2022 está equipado con el asistente de conducción ProPILOT que permite controlar la dirección, el acelerador y los frenos de forma autónoma (bajo la supervisión del conductor), mientras que el e-Pedal ofrece la opción de acelerar o desacelerar, llegando incluso a detenerse por completo, utilizando para ello exclusivamente el pedal del acelerador.

Disponible en dos opciones de batería que ofrecen hasta 385 kilómetros de autonomía eléctrica en el Leaf e+, el eléctrico de Nissan desarrolla 150 CV en la versión con batería de 40 kWh, o 218 CV de potencia para la variante con batería de 62 kWh.

El nuevo Nissan Leaf 2022 aterriza en España el próximo mes de abril, con una gama que arrancará en 19.900 euros, incluyendo campañas promocionales y las ayudas del Plan Moves III.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.