Logo Autobild.es

Nissan renueva su logotipo después de 20 años sin cambios

logo-nissan
Nissan ha renovado su logotipo después de 20 años sin cambios. El fabricante japonés reveló el nuevo diseño junto a su nuevo modelo eléctrico, el Ariya.

El nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya fue revelado hace apenas unos días y se postula como uno de los modelos más importantes para el fabricante japonés. De hecho, es tan importante que ha servido como base para renovar un elemento de la marca que llevaba dos décadas inalterado. Nissan aprovechó la ocasión para renovar su logotipo después de 20 años sin cambios.

Así es el nuevo logo de Kia

Es la primera vez en dos décadas que Nissan actualiza su logotipo, y el nuevo icono refleja “los cambios significativos en la sociedad en las últimas dos décadas”. El fabricante también lo describe como “una reinvención del icono logotipo de la marca Nissan para un nuevo capítulo”. El nuevo emblema de Nissan se estrena en un coche eléctrico, en un momento en el que la marca mira hacia el futuro mientras se mantiene conectada con su historia.

Nissan renueva su logotipo después de 20 años sin cambios

El primer cambio significativo en el nuevo logotipo lo encontramos en el nombre de la compañía, el cual, a pesar de permanecer en el centro del diseño, se iluminará en aquellos modelos que sean totalmente eléctricos. También ha aumentado el grosor del logo ligeramente para garantizar una impresión nítida cuando se encienda.

“El efecto general del rediseño es una transición de una sensación industrial de bordes oscuros a una apariencia refinada, familiar y amigable con lo digital”, según ha explicado Nissan. Por otro lado, la compañía asegura que el logo indica que Nissan no solo es un fabricante tradicional de coches, sino también un proveedor de movilidad y servicios.

El nuevo logotipo comenzará a aparecer, tanto en formato digital como físico, a partir del próximo mes de agosto. Todos los modelos eléctricos de Nissan, comenzando por el Ariya, contarán con un logotipo iluminado exclusivo compuesto por 20 LED. El logo se incorporará en todos los medios, desde membretes y carteles de concesionarios hasta redes sociales y publicidad digital. Además, en ciertas aplicaciones digitales y de vídeo, el logo cambiará y pulsará en una variedad de fondos.

Etiquetas: Logos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.