Logo Autobild.es

12 logotipos que han cambiado tanto, que no los reconocerás

Los logotipos de algunas compañías, inconfundibles a día de hoy, podrían viajar en el tiempo y pasar por una imagen extraña hace años. Su evolución ha sido tal, que algunos te serán difícilmente reconocibles. ¿Quieres verlo? Ahí van las pruebas…

Los mejores anuncios de coches de la SuperBowl 

Modernizarse, crisis, cambios de imagen de marca… Muchas son las razones por las que una marca podría cambiar su logotipo. Y, aunque algunos hoy en día te parezcan inconfundibles, te sorprendería ver lo mucho que han podido variar con el tiempo (tanto, que si te enseñamos el logo original, probablemente no lo reconocerías).

Es el caso de Apple, por ejemplo. La más que conocida marca de la manzana no siempre tuvo a esta fruta como logo; Steve Jobs eligió inicialmente la imagen de Newton que diseñó Ronald Wayne en 1976. Meses más tarde, el que fuera el creador de Apple decidió cambiar el logo por la manzana que diseñaría Rob Janoff.

Otro famoso caso de cambio de logotipo fue el de la marca Lego. Nacida en 1934, el logo actual de la marca ha sufrido innumerables cambios; el actual es una  actualización de la imagen de 1973.

Muchos son los logotipos que han cambiado con el tiempo; Mazda, Nissan, Nintendo, IBM, McDonald's... Si quieres ver los 12 que hemos seleccionado, ¡no te pierdas la galería de fotos!

Fuente: StockLogos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.