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Nissan GT-R

  • Consumo

    11,8 - 11,8 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    570 - 600 CV

  • Maletero

    315 - 315 L

  • Plazas

    4

  • Precio

    Desde 108.050 ‚ā¨

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    102.963 ‚ā¨ Unoauto
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Precios Nissan GT-R, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 570CV Black Edition 570 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
113.400 ‚ā¨Calcula tu seguro
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 600CV Nismo 600 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
185.000 ‚ā¨Calcula tu seguro
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 570CV 570 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
108.050 ‚ā¨Calcula tu seguro
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 570CV Track Edition by Nismo 570 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
126.090 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2007

Generación actual: 2007

El Nissan GT-R fue creado en sus inicios como el buque insignia en la gama de modelos del fabricante japonés. Se concibió para demostrar las avanzadas tecnologías y máximas prestaciones que la marca por aquella época era capaz de desarrollar. En este artículo repasamos la historia del Nissan GT-R Skyline.

As√≠, el Nissan GT-R o (seg√ļn su generaci√≥n) Nissan Skyline GT-R se convirti√≥ pronto en un coche de culto para los aficionados a los autom√≥viles y en todo un icono de la cultura popular, especialmente gracias a su papel de protagonista en videojuegos y pel√≠culas.

No te pierdas este art√≠culo donde te contamos, en nuestra humilde opini√≥n, qu√© generaci√≥n del Nissan GT-R es la mejor de todas.

Primera generación (1969-1972)

La primera generación del Nissan GT-R debutó en el Salón del Automóvil de Tokio, a finales de 1968. La versión de producción del primer Nissan GT-R se lanzó al mercado en febrero de 1969. Bajo el capó de este modelo se encontraba el motor S20, un bloque de seis cilindros en línea que derivaba del motor DOHC de 24 válvulas del modelo R380 de competición.

Fue el primer motor DOHC multi-válvula del mundo que se fabricó en masa. Este motor S20 ofrecía una potencia máxima de 160 CV a 7.000 revoluciones por minuto, con un par máximo de 177 Nm a 5.600 vueltas. El primer Nissan GT-R se impuso en 52 pruebas del campeonato japonés de turismos, 49 de ellas de forma consecutiva.

El primer GT-R de Nissan llevaba el código interno KPGC-10, pero pronto fue apodado como Hakosuka por los fans de la marca. 'Hako' significa caja o cuadro y 'suka' es la abreviatura de Skyline.

Frontal Nissan Skyline

Segunda generación (1973)

La segunda generaci√≥n del Nissan GT-R se present√≥ en noviembre de 1972 y se puso a la venta a partir de enero del a√Īo siguiente. Bajo el cap√≥ segu√≠a incorporando el motor S20 de seis cilindros en l√≠nea, DOHC de 24 v√°lvulas. Como curiosidad, fue uno de los primeros coches japoneses con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Su avanzada tecnología se tradujo en unas elevadas prestaciones, lo que le convirtió en un coche muy popular entre los amantes de los coches deportivos. No obstante, la producción se detuvo después de fabricar apenas 200 unidades, al entrar en vigor en el mercado japonés una ley de emisiones mucho más restrictiva.

Debido a este bajo volumen de producción, la segunda generación del Nissan GT-R se ha convertido en una preciada y cara pieza de coleccionista. Se vendía a través de las tiendas especializadas Nissan Performance (antes de pasar a lo que conocemos hoy como NISMO).

Logo Skyline

Tercera generación (1989-1994)

El GT-R reapareci√≥ en 1989, tras 16 a√Īos de ausencia en el mercado. Conocido como el Skyline GT-R R32, equipaba el motor RB26DETT, un bloque DOHC de seis cilindros en l√≠nea y 2,6 litros de cilindrada.

El motor RB26DETT es un bloque que en realidad es capaz de ofrecer 320 CV, pero se vio capado, debido al acuerdo entre fabricantes japoneses de autom√≥viles para no exceder los 280 CV en veh√≠culos de producci√≥n. Se dice que este motor fue dise√Īado para proporcionar hasta 500 CV con una puesta a punto muy centrada en competici√≥n.

Debido a este pacto entre los fabricantes japoneses, el motor RB26DETT del Nissan Skyline R32 proporcionaba 280 CV de potencia m√°xima a 6.800 revoluciones por minuto, as√≠ como 353 Nm de par a 4.400 vueltas.

Lateral Nissan Skyline

El Nissan Skyline GT-R R32 fue el primer GT-R en incorporar la tracción integral ATTESA E-TS/4WD a las cuatro ruedas (hasta entonces, los GT-R precedentes habían sido de tracción trasera).

Cuarta generación (1995-1998)

Pese a ser más grande y pesado que la generación precedente, la cuarta generación del Nissan GT-R, se distinguió rápidamente de su antecesor por su mayor estabilidad gracias a una mejor distribución del peso, una carrocería más rígida, un control de tracción mejorado y una mayor velocidad punta.

¿Resultado? El Nissan Skyline GT-R R33 consigui√≥ un tiempo de vuelta en el legendario N√ľrburgring Nordschleife de siete minutos y 59 segundos. Conocido como Nissan Skyline R33, segu√≠a equipando el motor RB26DETT, con una potencia m√°xima de 280 CV y 368 Nm de par motor.

Motor RB26DETT

Quinta Generacion (1999-2002)

El Nissan Skyline R34 fue la √ļltima generaci√≥n del buque insignia de la marca que utiliz√≥ el motor RB26DETT y el sistema ATTESA E-TS 4WD. Gracias a una mayor rigidez estructural de la plataforma y al hecho de ser m√°s compacto que su antecesor, el Nissan Skyline GT-R R34 ten√≠a un comportamiento din√°mico mejorado y ofrec√≠a a√ļn mejores prestaciones.

La mejora en cuanto a aerodin√°mica, fruto de un nuevo dise√Īo para la parte inferior del veh√≠culo que le daba m√°s apoyo en curvas, contribuy√≥ tambi√©n a darle al GT-R R34 un aspecto de lo m√°s imponente. Sin duda, el Skyline R34 tiene una carrocer√≠a m√°s musculosa y atl√©tica que sus predecesores.

El Nissan Skyline R34 incluía un diferencial de deslizamiento limitado y, por primera vez, una transmisión manual de seis velocidades. Su motor seguía anclado en los 280 CV, pero los ingenieros de Nissan consiguieron aumentar el par máximo hasta unos notables 392 Nm.

Lateral Nissan Skyline GT-R R34

Sexta generación (2008-Actualidad)

Apodado como 'Godzilla', el Nissan GT-R se renueva, lo que le otorga la posibilidad de competir 'de t√ļ a t√ļ' con la mayor√≠a de superdeportivos del mercado, por un precio sensiblemente inferior. La aerodin√°mica se ha mejorado con un nuevo paragolpes delantero. Este paragolpes tiene una mayor entrada de aire que mejora la refrigeraci√≥n del motor lo que incluye en el incremento de la potencia final.

Por encima de 200 km/h, se produc√≠an unas vibraciones aerodin√°micas en las juntas de uni√≥n del cap√≥ delantero, as√≠ que estrena un nuevo cap√≥ que elimina estos errores. Si uno es observador, se puede comprobar que la zaga tambi√©n ha recibido cambios.

Los laterales de los paragolpes traseros ahora acaban rectos (antes eran redondeados) para evitar unas alteraciones aerodinámicas (con forma de remolino) que aparecían a altas velocidades. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Nissan GT-R 2017.

Lateral Nissan GT-R

Bajo el capó:

La versión Nissan GT-R 2017 extrae una potencia de 570 CV de su motor gasolina V6 Bi-Turbo de 3.8 litros y se domina a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. No te pierdas nuestra prueba del Nissan GT-R 2017.

Este veh√≠culo tambi√©n cuenta con la √ļltima tecnolog√≠a, ya que su tracci√≥n a las cuatro ruedas se encarga de repartir la fuerza entre los dos ejes seg√ļn las necesidades del momento. Aunque en el campo que realmente destaca el Nissan GT-R es en el de las prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad punta (autolimitada) de 315 km/h. Con cifras as√≠, pocos coches est√°n a su altura.

Todo ello a cambio de un precio del Nissan GT-R que oscila entre los 108.000 y los 126.000 euros, mientras que la mayor√≠a de sus rivales superan los 150.000 €. Desde que el Nissan GT-R lleg√≥ a Europa en 2008, ha ido introduciendo ligeros cambios en su dise√Īo; no obstante, su aspecto es inmovilista. Estos son los tres peores rivales del Nissan GT-R.

No es f√°cil distinguir a primera vista un Nissan GT-R 2008 y uno de los nuevos. Las mejoras, por tanto, se han ido centrando en reprogramaciones de la centralita (ECU) para ganar potencia (desde su estreno en el viejo continente ha pasado de 480 CV a 570 CV) e implementar cambios que incrementasen su rendimiento.

Esta nueva versi√≥n ha modificado la presi√≥n de aire introducida en el motor y el momento de encendido para aumentar el rango de revoluciones en el que rinde la m√°xima potencia. El nuevo paragolpes delantero permite una mejor ventilaci√≥n del motor y, adem√°s, la nueva gesti√≥n del motor gobierna los cilindros de forma individual (antes actuaba sobre los cuatro) de modo que han podido reducir la temperatura de los gases de escape.

Frontal Nissan GT-R

Adem√°s, Nissan ha modernizado el sonido que emite su tubo de escape, ha afinado la suspensi√≥n y el chasis es ahora m√°s r√≠gido. El interior del Nissan GT-R presenta cambios importantes, ya que su instrumentaci√≥n ha reducido el n√ļmero de botones y a√Īade tapicer√≠a de cuero (en color marr√≥n o negro) en zonas espec√≠ficas de su salpicadero.

¿C√≥mo va el Nissan GT-R?

En marcha, la suspensi√≥n de este Nissan GT-R R35 es dura y seca incluso en modo 'Confort', pero es el peaje que hay que pagar. Si se pone en modo 'R', el conductor puede morderse la lengua con cualquier bache.

Su terreno favorito es la autopista. Si se circula por una carretera virada y hay ganas de 'fiesta', se puede seleccionar el control de estabilidad (ESP) en modo 'R' (desconectable solo en circuito), que permite suficientes movimientos de la trasera como hacer un curso intensivo en la técnica del contravolante.

Y es que el Nissan GT-R R35 manda la fuerza a las ruedas traseras, aunque puede llegar el 50 por ciento del par a las delanteras. En modo manual, las levas de magnesio act√ļan sobre un cambio contundente, aunque algo lento a la hora de reducir.

Trasera Nissan GT-R

En todo caso, suficiente para una carretera normal. En modo autom√°tico, el Nissan GT-R es relativamente c√≥modo. Las transiciones se hacen sobre las 1.500-1.800 vueltas, y no es raro circular en sexta a 50 km/h. Descubre m√°s detalles en nuestra prueba del Nissan GT-R 2018.

Las inserciones se dejan notar y las primeras marchas son hasta bruscas si uno no lo toma con mucha calma, pero nada comparable al modo 'R': activado y pisando a fondo se notar√° lo que es un cambio duro. Te contamos m√°s en esta comparativa del Nissan GT-R.

En resumen, el Nissan GT-R R35 es m√°s sofisticado en general y eso hace que se adapte mejor para el uso diario; parecer√° incre√≠ble, pero as√≠ es. Nissan ha actualizado su superdeportivo diez a√Īos despu√©s y han mejorado ostensiblemente el nivel de confort.

Prueba de ello es que presenta un interior refinado y unos acabados totalmente nuevos en este modelo. Cuenta con cambios en su mec√°nica y un comportamiento m√°s suave, han optimizado su caja de cambios autom√°tica y cuenta, entre otras novedades, con unos amortiguadores regulables.

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