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Nissan GT-R

Precio desde:

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Año de lanzamiento: 2007

Generación actual: 2007

Apodado como 'Godzilla', el Nissan GT-R se renueva, lo que le otorga la posibilidad de competir 'de tú a tú' con la mayoría de superdeportivos del mercado, por un precio sensiblemente inferior. La aerodinámica se ha mejorado con un nuevo paragolpes delantero. Este paragolpes tiene una mayor entrada de aire que mejora la refrigeración del motor lo que incluye en el incremento de la potencia final. Por encima de 200 km/h, se producían unas vibraciones aerodinámicas en las juntas de unión del capó delantero, así que estrena un nuevo capó que elimina estos errores. Si uno es observador, se puede comprobar que la zaga también ha recibido cambios. Los laterales de los paragolpes traseros ahora acaban rectos (antes eran redondeados) para evitar unas alteraciones aerodinámicas (con forma de remolino) que aparecían a altas velocidades.

 

 

La versión de 2017 extrae una potencia de 570CV de su motor gasolina V6 BiTurbo de 3.8 litros y se domina a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Este vehículo también cuenta con la última tecnología, ya que su tracción a las cuatro ruedas se encarga de repartir la fuerza entre los dos ejes según las necesidades del momento. Aunque en el campo que realmente destaca el Nissan GT-R es en el de las prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad punta (autolimitada) de 315 km/h: pocos vehículos están a su altura. Todo ello a cambio de un precio que oscila entre los 108.000 y los 126.000 euros, mientras que la mayoría de sus rivales superan los 150.000€. Desde que llegó a Europa en 2008, ha ido introduciendo ligeros cambios en su diseño; no obstante, su aspecto es inmovilista: no es fácil distinguir a primera vista un modelo de 2008 y uno de los nuevos. Las mejoras, por tanto, se han ido centrando en reprogramaciones de la centralita ('ECU') para ganar potencia (desde su estreno en el viejo continente ha pasado de 480 a 570CV) e implementar cambios que incrementasen su rendimiento: esta nueva versión ha modificado la presión de aire introducida en el motor y el momento de encendido para aumentar el rango de revoluciones en el que rinde la máxima potencia. El nuevo paragolpes delantero permite una mejor ventilación del motor y, además, la nueva gestión del motor gobierna los cilindros de forma individual (antes actuaba sobre los cuatro) de modo que han podido reducir la temperatura de los gases de escape.

 

Además, Nissan ha modernizado el sonido que emite su tubo de escape, ha afinado la suspensión y el chasis es ahora más rígido. El habitáculo presenta cambios importantes, ya que su instrumentación ha reducido el número de botones y añade tapicería de cuero (en color marrón o negro) en zonas específicas de su salpicadero. En marcha, la suspensión de este Nissan es dura y seca incluso en modo 'Confort', pero es el peaje que hay que pagar. Si se pone en 'R', el conductor puede morderse la lengua con cualquier bache. Su terreno favorito es la autopista. Si se circula por una carretera virada y hay ganas de 'fiesta', se puede seleccionar el control de estabilidad (ESP) en modo 'R' (desconectable solo en circuito), que permite suficientes movimientos de la trasera como hacer un curso intensivo en la técnica del contravolante. Y es que el Nissan GT-R manda la fuerza a las ruedas traseras, aunque puede llegar el 50 por ciento del par a las delanteras. En modo manual, las levas de magnesio actúan sobre un cambio contundente, aunque algo lento a la hora de reducir. En todo caso, suficiente para una carretera normal. En modo automático el Nissan GT-R es relativamente cómodo. Las transiciones se hacen sobre las 1.500-1.800 vueltas, y no es raro circular en sexta a 50 km/h. Las inserciones se dejan notar y las primeras marchas son hasta bruscas si uno no lo toma con mucha calma, pero nada comparable al modo 'R': activado y pisando a fondo se notará lo que es un cambio duro.

 

En resumen, el Nissan GT-R es más sofisticado en general y eso hace que se adapte mejor para el uso diario; parecerá increíble, pero así es. Nissan ha actualizado su superdeportivo diez años después y han mejorado ostensiblemente el nivel de confort. Prueba de ello es que presenta un interior refinado y unos acabados totalmente nuevos en este modelo. Cuenta con cambios en su mecánica y un comportamiento más suave, han optimizado su caja de cambios automática y cuenta, entre otras novedades, con unos amortiguadores regulables.

Versiones

Acabados, precios y datos de Nissan GT-R

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 570CV Black Edition 570 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
113.400 €Calcula tu seguro
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 600CV Nismo 600 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
185.000 €Calcula tu seguro
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 570CV 570 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
108.050 €Calcula tu seguro
Nissan GT-R 2008 3.8G V6 570CV Track Edition by Nismo 570 CV 17,0/8,8/11,8 Gasolina
126.090 €Calcula tu seguro

Servicios

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  • Nissan GT R NISSAN GT-R Gasolina de 3 Puertas

    Villava/atarrabia
    52.500
  • Nissan GT R 3.8 V6 550CV Black Edition

    Rozas De Madrid (las)
    65.900
  • Nissan GT R 3.8G V6 419kW 570CV Black Edition

    Sant Cugat Del Vallès
    102.700
  • Nissan GT R 3.8G V6 419kW 570CV

    Sevilla Capital
    96.500
  • Nissan GT R 3.8 V6 Premium Edition

    San Sebastián De Los Reyes
    69.990

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