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Nissan GT-R, para nosotros esta es la mejor generación

GTR generaciones

Siempre hay una favorita, y para nosotros esta es la mejor.

Mazda RX-7, Toyota Supra, Honda NSX… estos nombres son historia viva del automovilismo y la industria automotriz japonesa. Si hablamos de ellos nunca podemos dejar de lado a otro de los grandes de la historia, el Nissan GT-R, un coche que a día de hoy sigue dando de qué hablar. Hasta la fecha ha habido varias generaciones del mítico deportivo nipón, todas ellas con argumentos para convencer a los más exigente. Aun así, siempre hay una favorita, y para nosotros esta es la mejor generación del Nissan GT-R.

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Todas las ediciones del Nissan Skyline GT-R han sido dignas de recordar. Desde la primera hasta la que hoy se vende. Pero si es cierto que, como el Volkswagen Golf GTI, otro coche amado por muchos conductores, ha habido generaciones más aclamadas y otras algo menos. En el caso del GT-R quizás la C110 fue la que cosechó menos éxitos, un coche que nacía en plena crisis del petróleo y que no pudo remontar el vuelo en este contexto tan caótico.

¿Cuál es la mejor generación?

La generación R35, la actual, es toda una “bomba” solo apta para los conductores más exigentes. Tiene potencia, tiene dinámica y tiene diseño. Pero no, no es para nosotros la mejor. Y, ¿por qué? En cierta medida es difícil contestar a esa pregunta, siendo la última versión de “Godzilla” la más completa y moderna. Y es que en esta vida no todos son números, letras y razón, el corazón juega un papel fundamental en prácticamente todas las decisiones importantes.

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Nissan GT-R R34

El Nissan GT-R R34 es para nosotros la mejor generación del deportivo japonés. Su fama no conoce fronteras. Su diseño no pasa desapercibido ni en un desfile de carnavales. Y sus capacidades se acercan a las de los deportivos actuales. El R34, pese a nacer a finales de los años noventa, sigue viéndose como un deportivo moderno, apareciendo en un buen número de películas. Y es que su fama no llegó solo por ser protagonista de “A todo gas 2”.

Bajo el capó del Nissan GT-R R34 se esconde el famoso motor RB26DETT, una mecánica de seis cilindros con 2.6 litros de cubicaje. Con sus sistema de sobrealimentación, el modelo desarrolla 280 caballos de potencia, una energía que transmite a las cuatro ruedas. Pese a equipar el mismo motor de sus antecesores, el R34 es mejor en todo. Su chasis es más rígido para soportar mejor la torsión, los frenos y suspensiones fueron rediseñados y la parte electrónica mejoró notablemente.

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