Logo Autobild.es

El inolvidable Skyline R34 GT-R

El inolvidable Skyline R34 GT-R
El Skyline R34 GT-R fue uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Utilizaba un motor de 2,6 litros biturbo con 280 CV que en versiones más especiales llegó a tener hasta 500 CV.

El Nissan Skyline R34 GT-R fue uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Este coche continuó la larga tradición de Nissan en materia de deportivos y es uno de los antecesores del actual Nissan GT-R.

No te pierdas: ‘El complicado nacimiento (que no sabías) del Nissan GT-R

El Nissan Skyline R34 GT-R se presentó al mundo en 1999 y utilizaba un motor de seis cilindros en línea biturbo de 2,6 litros de cilindrada. Esta familia de motores es la RB y son unos propulsores legendarios que Nissan fabricó desde 1985 a  2004.

El Nissan Skyline R34 GT-R tenia un sistema de tracción integral y aunque solo tenia 280 CV, tenía el honor de ser el coche de producción más rápido en Nürburgring. Récord que le arrebató el Porche 911 Turbo (996).

Nissan no cesó de mejorar su Skyline R34. Lanzaron las versiones GT-R V, GT-R M, con especificaciones especiales para Nürburgring y un exclusivo GT-R Nismo Z con 500 CV del que solo se fabricaron 19 unidades. La producción del Nissan GT-R R34 finalizó en agosto de 2002 y no puedes cerrar esta página sin ver este vídeo:

[yb:https://youtu.be/oAp1CXnAqGs]

Y como guinda, te dejamos al fantástico Nissan GT-R Nismo en el circuito más exigente:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.