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El complicado nacimiento (que no sabías) del Nissan GT-R

El complicado nacimiento (que no sabías) del Nissan GT-R
Así fue el complicado nacimiento (que no sabías) del Nissan GT-R. El primer Skyline se lanzó al mercado como un coche de lujo que tenia un motor de 1,5 litros con 60 CV bajo su capó. Su velocidad máxima era de 140 km/h y pesaba 1.315 kilos. ¡Cómo ha cambiado este superdeportivo!

Así fue el complicado nacimiento (que no sabías) del Nissan GT-R. Si te digo que el primer Skyline de 1957 fue una versión que se enmarcaba dentro de los coche de lujo, que utilizaba un motor de 1,5 litros con tan solo 60 CV y su velocidad máxima será de 140 km/h. ¿No te echarías las manos a la cabeza? Pues es la cruda realidad, así que puedes hacerlo.

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Pero la historia comenzó a cambiar con el modelo de 1960. Entonces, el Nissan Skyline comenzó a seguir el camino de la deportividad, pero solo se fabricó como berlina y familiar. Pero en 1964 se lanzó el Prince Skyline 2000GT y apareció una berlina de alto rendimiento que utilizaba un motor de seis cilindros.

En 1966, la compañía Prince y Nissan se fusionan en una sola empresa y, los directivos de Nissan le tenían preparado un futuro prometedor a los Skyline. Dejaron de ser coches asociados al lujo y apostar por la deportividad.

Dentro de la generación Skyline C10, en 1969 aparece el primer Skyline GT-R. Utilizaba el motor S20 de seis cilindros en línea de 2,0 litros con 160 CV. Este coche estuvo en fabricación hasta 1972 y sentó las bases sobre las que se asienta el actual Nissan GT-R.

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